El Calafate: ¿Está o no está dañado el celular de Gutiérrez?

Los abogados de Zaeta habían afirmado que el Iphone de la víctima del crimen fue destruido y se habían perdido los datos. El Juez de la causa dice no tienen ningún dato en ese sentido y que Gendarmería (que realiza la pericia) no le avisó sobre ninguna irregularidad. Espera la pericia por escrito.

La semana pasada los abogados Carlos Muriete y Carlos Telleldín (defensores de Facundo Zaeta), afirmaron la semana pasada que el sobre que contenía el celular Iphone 8 de Fabián Gutiérrez llegó abierto a Buenos Aires, al momento de ser recibido por los peritos de Gendarmería Nacional.



Además dijeron que había sido destruido, dañado (al parecer con un líquido) y la información que contenía se había perdido.  Días atrás Ahora Calafate consultó al Dr. Telleldín quien aseguró que el celular  “fue manipulado. Llegó a Gendarmería y se hicieron las actas que el sobre estaba abierto”.    



Hoy el Juez de la causa, Dr. Carlos Narvarte, habló en FM DIMENSIÓN y contó sobre las medidas de prueba que autorizó para que se hagan en los próximos días. En la entrevista se le consultó puntualmente sobre la versión de la inutilización del celular de Gutierrez. “Yo en el expediente no tengo ningún dato en ese sentido – dijo el Juez. Estoy esperando los informes. Estoy en contacto con la gente de Gendarmería, pero en ningún momento me dieron esa información”.



Cuando se le preguntó si durante la conversación telefónica que tuvo con los responsables de la fuerza nacional si estos le hicieron notar alguna irregularidad, Narvarte dijo “absolutamente no tampoco dijeron”. “Igualmente estoy esperando el informe escrito”, remarcó el magistrado.



En la entrevista Narvarte también evidenció malestar por la situación y advirtió que Si llego a tomar conocimiento que alguna de las partes desvío información que no tiene que ver nada que ver con la causa, voy a tomar las medidas procesales correspondientes, para que se tome las medidas sancionatorias pertinentes”



El juez de Instrucción les recordó a los abogados que “son auxiliares de Justicia, por lo cual tienen que colaborar con la justicia y no desvirtuar las investigaciones”. Si advierto alguna de las partes no cumple con los reglamentos, voy a tomar las medidas que estime pertinentes”, repitió.


Esta nota habla de:
Más de Regionales