El virus entró a la cárcel: Ya son cuatro los internos con coronavirus

Dos casos informados de Coronavirus en la cárcel de Río Grande a través del parte epidemiológico de anoche. Para el Gobierno, lo ocurrido en la cárcel es un "contagio en conglomerado".

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego confirmó, a través del parte epidemiológico de ayer, más de 60 casos positivos de coronavirus, de los cuales unos 27 corresponden a «contagios por conglomerado».



«El contagio por conglomerado se da cuando tenés un caso positivo, que empieza a contagiar a su familia y a sus círculos cercanos. Estos a su vez contagian a sus círculos íntimos y se genera una especie de mancha de aceite”, definió en su momento a doctora Leda Guzzi, médica infectóloga de la Clínica de Olivos, quien asesora al Gobierno nacional.



Este tipo de contagios ya se había dado en la Escuela de Policías, donde unos 30 cadetes terminaron infectados. Se pudo conocer, mediante el nexo epidemiológico, que el virus ingresó a la academia a través de los instructores.



Algo similar ha ocurrido en las últimas jornadas en la Unida de Detención de Río Grande, que ya presenta los primeros cuatro casos de coronavirus entre los internos: a los dos informados ayer por Radio Fueguina hay que sumar otro par, confirmado en la noche de ayer.



Los cuatro casos son consecuencia inmediata de los ya 23 agentes penitenciarios que fueron hisopados y diagnosticados con COVID-19 y que obligaron a asilar a un importante número de uniformados.



La situación se presenta crítica por dos aspectos: en principio por la disminución en el personal, que podría llegar a afectar el cuidado de los internos, pero también por la posibilidad de que comiencen a agravarse los cuadros clínicos de los reclusos y que estos deban ser sacados de la Unidad de Detención para un mejor cuidado.



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales