Vuelve Cristina a Santa Cruz. Ahora inaugurará un módulo de combustible en El Chaltén

La localidad de El Chaltén cuenta desde el lunes con el nuevo surtidor de combustible de YPF, cuya inauguración oficial será realizada el viernes 11 por Cristina Fernández de Kirchner desde El Calafate, a través de una videoconferencia. Es la tercera visita en campaña de la mandataria nacional. 

miércoles, 2 de octubre de 2013 · 00:00

 

En la puesta en marcha del Módulo de Abastecimiento Social (MAS) estuvieron el vicepresidente primero de la Legislatura, Mauricio Gómez Bull; el diputado por pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Miguel Guanes, como así también representantes de Parques Nacionales y de otras instituciones, junto a vecinos y personal de YPF.

El MAS ya atiende en forma provisoria de 8 a 13 y de 15 a 18, a cargo de personal de YPF, en tanto que la operatividad permanente del servicio se iniciará aproximadamente en un mes, hasta que se seleccione a personal de esa localidad.

En ese punto vale destacar que la selección, capacitación y contratación de los playeros estará a cargo de la Fundación UNPA, en colaboración con YPF.

Según se reveló desde la petrolera, el MAS instalado en El Chaltén es el décimo en el país y tiene una autonomía de 34 mil litros distribuidos en nafta super y diesel, mientras que el abastecimiento se hará desde Comodoro Rivadavia, estimando la demora en el arribo del camión de reaprovisionamiento en un día y medio.  (El PATAGONICO)