Blassiotto confirmó que se pagará el aumento ofrecido a estatales

El aumento salarial representa “el 42,5 % en ocho meses de este año” dijo Blassiotto.  Aclaró que la meta del gobierno era alcanzar el 54% de incremento anual. Sostuvo que era decisión del gobierno pagar el aumento aunque no se haya firmado el acta por los hechos de violencia.

lunes, 21 de octubre de 2013 · 00:00

 

 

El ministro de economía de la provincia Andrés Blassiotto confirmó que el gobierno pagará el aumento ofertado en la última reunión paritaria, la que fue suspendida por los hechos de violencia que derivaron en el incendio del edificio de la Función Pública. En declaraciones a Canal 9, el titular de economía confirmó que el aumento alcanza el 42, 5% en lo que va del año para la categoría 10 y que se abonará con lo ingresado por el impuesto inmobiliario minero.

Blassiotto sostuvo que el estado provincial “está llevando adelante esta recomposición con un enorme esfuerzo por el presupuesto deficitario que tenemos” lo que implica una meta que “nos hemos propuesto para este año, de llegar al 54 % para la categoría más baja de la administración central”.

Sobre la oferta salarial en la paritaria del viernes, el ministro indicó “hemos llevado un ofrecimiento en función de lo ingresado por el canon minero que hemos obtenido, que si bien no es lo que esperaba la provincia, hemos obtenido 3 millones 580 mil pesos y lo hemos volcado directamente al salario de los trabajadores de la ex 591”.

En cuanto al aumento para los empleados públicos “representaba al 42,5 % en ocho meses de este año. Este año la recomposición fue de un 19 % en un primer tramo, un segundo tramo de 19 % y con la oferta del viernes alcanzábamos el 42,5% que podíamos tener, conforme los recursos que tiene la provincia” añadió..

Por otra parte, Blassiotto señaló que “quiero aclarar que la discusión paritaria (del viernes) había concluido alrededor de las 17 horas, y si bien los paritarios gremialistas estaban disconformes con el ofrecimiento, estábamos por firmar el acta  con ese aumento del 42,5 % para la categoría más baja. Suspicazmente poco tiempo después ocurrieron estos hechos de violencia que hicieron que no podamos firmar en su totalidad el acta con el aumento”.

 

Finalmente sostuvo que era decisión del gobierno pagar el aumento: “de alguna forma vamos a llevar adelante el instrumento necesario para que los trabajadores en la próxima liquidación obtengan el ofrecimiento que hemos hecho” concluyó.