Córdoba dijo que Peralta gobierna “con un bidón de nafta en la mano”

El intendente José Córdoba se pronunció sobre los resultados de las elecciones del domingo y dijo que “el discurso del gobernador es insano o temerario, si buscan la reproducción de la declaración escúchenla atentos porque expresó algo muy peligroso-perdimos por un punto y medio la posibilidad de un diputado nacional pero no importa, tal vez no podamos ganar en estas elecciones pero podemos hacer perder una elección-, eso es gobernar con un bidón de nafta en la mano”.

martes, 29 de octubre de 2013 · 00:00

Sobre la lectura que realiza de los resultados nacionales, indicó, “es casi lo mismo que Massa, dos años tratando de imponer un nuevo presidente a través de los medios”. También se refirió a la información dada por Longobardi, “no sabe nada de estadísticas y desde las 6 hs. está hablando de la derrota, cuando el FpV tiene quórum propio en la Cámara de Diputados, y suman 5 más, esto quiere decir que en algún lugar de la Argentina votaron más al FpV que al resto de los sectores”.

Zona franca

En cuanto a las tramitaciones para la radicación de la Zona franca en la ciudad, Córdoba adelantó que reclamará al gobernador “qué es lo que piensa hacer de la zona franca para nosotros; no hubo ni una reunión, ni un solo comentario, ni el pliego licitatorio, lo nubló la elección y hoy debe estar ciego, pero tiene una responsabilidad, y de una vez y para siempre se tiene que poner a trabajar. ¿Es necesario seguir prorrogando las necesidades de nuestra gente? Si a él no le importa la situación laboral, a nosotros sí”.

Pesca

“El gobernador tiene una Gestapo instalada en Caleta  Olivia, por qué no le avisan que en el puerto Caleta Paula tenemos una herramienta que en su término final, según Rafael Gilmartin (Ministro de la Producción) daría 400 puestos de trabajo. ¿Qué es lo que lo detiene? No creo que Cristina lo tenga agarrado del saco a Peralta para que concrete eso que tendría que haberse definido hace casi 2 años”, cuestión.

Sobre el oscuro manejo que se produjo en el tema de la planta centollera, manifestó que “intentaron minimizar la situación. El gabinete tiene que poner recursos que los puede obtener de dos maneras: con la reasignación de fondos, así corrige el gasto y la otra es recuperar el dialogo con Nación, Peralta no puede seguir castigando a la sociedad de Santa Cruz por una cuestión personal, esto deriva mucho más allá de la política, el resultado de las elecciones de ayer le dijo no a Peralta, como también las correcciones que tengamos que hacer nosotros y yo como intendente de Caleta Olivia, no vamos a renegar en función de eso, vamos a modificar muchas cosas que venimos haciendo hasta ahora para poder dar respuestas al electorado de la ciudad”.

Adquisición de nuevos vehículos

El día 4 se abre la licitación por la necesidad de 5 vehículos para la limpieza y equipo vial para nuestra ciudad, la pre adjudicación y adjudicación serían los días 8 al 10 y la entrega inmediata para el 15, esta propuesta tiene el pago de un 50% de la oferta del mejor valor y el otro 50 % a 30 días, son recursos que provienen desde la Secretaría de Medio Ambiente de Nación. También llegarán fondos que servirían para mejorar la planta de tratamiento de residuos, poniéndose en funcionamiento el sistema que tendría que tener.

Aniversario de la ciudad

El Intendente se refirió a la organización del aniversario de Caleta Olivia y del desfile que se prevé realizar el día 20 de noviembre, que incluirá la participación de la Policía Federal Argentina, fuerza que junto a Gendarmería Nacional Argentina se encuentran apostadas en nuestra ciudad para resguardar a los vecinos. También anticipó que se contará con la actuación de artistas locales subrayando  la integración y valor de nuestros jóvenes.

A través de Cultura de Nación los vecinos también tendrán la posibilidad de  disfrutar de dos números artísticos en diferentes días y para evitar mal interpretaciones en cuanto a costos que esto podría generar, Córdoba aclaró que el municipio les brindará el alimento y el hospedaje. 

Sueldos

Hoy podría haber anuncios en cuanto a la fecha del pago de haberes, ya que se esperaba el ingreso del monto efectivo. (Diario Crónica)