Camino no quiere investigaciones

 

Los funcionarios del cuestionado Intendente de la localidad de Las Heras, Teodoro Camino, desconocen a la comisión investigadora que se formó para conocer los destinos delos fondos que maneja esa comuna.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El día 18 del corriente mes, la Comisión Investigadora conformada por los  ediles ( Natalia Borquez, Sebastián Osovnikar y Cristina Davids), los vecinos Diser Mariel, Montero Raúl, Pérez Humberto y Dolores Gallo y los vocales Suplentes  Luis Bicego , María de los Ángeles Rodríguez,  Rosa Cárcamo y Víctor  Gutiérrez  y Víctor Ampuero, se hicieron presentes en la Municipalidad de esa ciudad  solicitando una reunión con el intendente Teodoro Camino.

Ante la ausencia del funcionario fueron atendidos por los secretarios de Obras y servicios públicos  Oscar Arbe, Secretaria de Hacienda Karina Valenciano y Secretaria de Gobierno Adrian Varas.

La concejal Borquez informó a los funcionarios que se enviaron diversas notas a cada una de las secretarías informando la conformación de la comisión investigadora quien llevará adelante el análisis de los diferentes sectores el ámbito general y municipal y por ende solicitar su colaboración.

Desconocidos

Pese a la presenación de las notas y d elos pedidos de infromes d ela comisión la gestión que realizaron no llegó a buen purto ya que los funcionarios del intendente Camino desconocieron y no reconocen a la comisión investigadora como tal por considerarla inconstitucional. Agregando además que no brindarán la información solicitada de cada área.

Investigación

La comisión se halla abocada a conocer qué sucedió con  la construcción de la edificación de la terminal sobre los expedientes 1046/09 y 22133/09, que se adjudicara a empresa “PREHCOM”, mas el expediente de las 50 cuadras de pavimentación y las 40 viviendas de la localidad.

Conocer  fichas de proveedores: ZAPPING, NUEVA ESQUINA, SABOR A PIZZA, RESTAURANT NATIVO, SIEM INGENIERIA, SERVIMAT, DB CONSTRUCCIONES, SERVICIOS “PITOTO” Y EMPRESA PRE-COM, (con datos 2007 al 2012). Y mediación ante el departamento de Sueldos para adquirir copias de INFORMES DEL PERSONAL INGRESADO de cada mes dentro del periodo enero 2011 a la fecha y detalles del Personal afectados a planes separados por el monto que percibe cada lista y conocer con qué recurso se abastece cada lista o si es financiado por: Municipio, Provincia o Nación y las planillas de sueldos de enero 2011 y Agosto 2012.

Finalmente se pidió a la Secretaria  de Gobierno: mediación ante el Departamento de Personal y dirección de recursos Humanos para tener un informe detallado del personal ingresante desde enero del 2011 a la fecha ( como agentes comunes, cargos políticos y planes) y el organigrama Municipal. Camino y su cohorte de funcionarios no dieron lugara a los pedidos de informe.(El Diario Nuevo Día)