Docentes de Caleta deciden hoy postura a trasladar al Congreso

Hoy durante la tarde los docentes de Caleta Olivia  concretarán la asamblea para definir la moción que trasladarán mañana al Congreso Provincial que tendrá lugar en Río Gallegos. Salarios, estado de  las CPS y  CSS estado de edificios y otros puntos serán los temas analizados.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
A partir de las 18 horas los docentes caletenses se reúnen en asamblea, previo a lo que será el Congreso Provincia donde Adosca definirá  su postura en lo que hace a inicio de clases, postura frente a la CPS, CSS, reclamos salariales, estado de edificios y otros puntos.
El secretario general de la filial local, Osvaldo Maso a través de Voces y Apuntes dijo que tendrán una tolerancia de una hora en el inicio de la asamblea y pidió la participación de todos los docentes al tiempo que se refirió a la titularización de cargos docentes al precisar que se “plantearon varias cuestiones que fueron accedidas para luego s, dar inicio al acto, hubieron  reclamos particulares de los maestros ya que algunos no aparecían en listados o estaban mal ubicados, además se debía aclarar qué turno se titulariza o en que escuela”.
“La titularización es un reclamo histórico que ganamos a partir de la lucha del 2007; ya hubo una parte el año pasado y en esta segunda etapa tenemos unas 70 vacantes; esto es muy importante porque no es mas ni menos que la estabilidad laboral de los compañeros”, resalto.
Por otro lado sobre la situación de los establecimientos educativos dijo que  detectaron  “falta de higiene en muchos edificios escolares,  faltan arreglos en cuanto a calefacción y electricidad. Tenemos el caso de la Escuela 29 que no empezarían las clases porque tiene problemas de agua, no se repararon las cañerías de gas y tiene problemas eléctricos.”.Fuente y foto Voces y puntes