Las Heras: La gente le dijo no a Gendarmería

Con el pedido que se vaya Gendarmería de la zona norte,vecinos caletenses se reunieron en el Gorosito para protagonizar un cacerolazo; en Pico Truncado y Las Heras también se llevaron a cabo manifestaciones, mientras persiste tomada la planta LH 3 por petroleros y bloqueado el acceso a Los Perales por docentes.

"cacerolas6"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Pese a la nevada que cayó durante la tarde y al frio reinante, cerca de dos centenares de caletenses se congregaron  al pie de monumento al obrero petrolero, para pedir a través de un cacerolazo que se vayan los grupos de Gendarmería  que llegaron a la zona norte. Santacruceña; supuestamente para garantizar los accesos a los yacimientos petroleros. El Secretario General de la ADOSAC Daniel Gomez, repudió la presencia de Gendarmería y manifestó que en vez de dar respuestas a las peticiones, se actúa con violencia.
Desde el viernes en horas de la tarde se comenzó a trasladar a Pico Truncado el personal de Gendarmería Nacional, con escuadrones provenientes de La Pampa y de la localidad  de Perito Moren. Al igual que en el resto de las localidades de la zona norte, en Caleta Olivia durante la madrugada del sábado se llevó a cabo un bocinazo por las calles céntricas.
A partir del movimiento de las fuerzas de seguridad, el temor se apodero de los trabajadores de la empresa que se están manifestándose en la Playa de Tanques de YPF de Pico Truncado, por lo que muchos petroleros se sumaron al reclamo. Fuente Voces y Apuntes.