PJ Internas: para Mazú fue casi un empate

"Nos sentimos fuertes por haber casi empatado con el gobernador, que pone todo el aparato", señalo intendente de Río turbio, Matías Mazú.

El intendente de Río Turbio, Matías Mazú, calificó como "muy bueno" el desempeño de la lista Blanca en las elecciones internas cumplidas ayer en el Partido Justicialista de Santa Cruz, que arrojaron el triunfo por un escaso margen de la lista Celeste, alineada con el gobernador Daniel Peralta.

"Nos sentimos fuertes por haber casi empatado con el gobernador, que puso todo el aparato, y nos maltrató el último año desfinanciando a los municipios", dijo Mazú a Télam y sostuvo que "si las elecciones se realizaban la semana siguiente, tal como le pedimos al gobernador, hubiéramos ganado".

El jefe comunal explicó que "en las localidades donde más se votó como El Calafate, Río Turbio, Piedra Buena o San Julián (entre 60 y 70 por ciento de participación), ganamos, mientras que en los lugares donde hubo menos participación del afiliado como Río Gallegos o Caleta Olivia (30 por ciento), se impuso la lista Celeste, que contó con el aparato del gobernador".

La elección para elegir congresales y consejeros del PJ de Santa Cruz, se llevó a cabo con total normalidad y se caracterizó por el bajo interés que despertó entre los afiliados, lo que se reflejó en una escasa participación en las urnas, ya que concurrió a votar apenas un 30 por ciento del padrón.

A la hora de evaluar la votación, Mazú también remarcó que "sólo se votó a nivel local", ya que "para la elección del consejo provincial del PJ hubo una sola lista (la del gobernador); nosotros ya habíamos definido ser respetuosos de pasar esas elecciones para el 15 de diciembre".

Asimismo, el intendente de Río Turbio opinó que la baja participación en algunas localidades se debió a que "era fin de semana largo y estaban las fiestas cristianas". (Télam)

Más de Regionales