Según el Ejecutivo, cuentan con los fondos para obras que impidan que Las Heras se inunde

 

El gobernador dijo que solo restan que la municipalidad convoque a una licitación  y así desembolsar los más de cuatro millones de pesos para las obras pluviales. Dijo que el jefe comunal Teodoro Camino “tiene orden” de no hablar con el mandatario.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

 

El Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, se refirió a la situación que viven los habitantes de la localidad de Las Heras.

“Es una situación muy delicada la que se vive en las Heras. Los dos ministros que están trabajando allí van a seguir, hay alrededor de 20 evacuados de forma concreta, pero hay mucha gente que perdió muchas cosas, así que vamos a concurrir en ayuda.“

“La verdad lamentamos esta situación que se ha dado, nosotros finalizamos la primera obra de los pluviales y firmamos un convenio con la municipalidad para que se avance con el 2do tramo, una obra de $ 4.250.000.- pesos, estamos esperando que la municipalidad convoque la licitación para poder después de adjudicada empezar a desembolsar el dinero.”

“Vamos a ayudar a Las Heras como a todos los pueblos de la provincia donde se han dado estos casos, es un fenómeno, digamos, extraordinario, llovió más de 100 mm y esto hace que de cualquier manera hayamos tenido problemas estructurales serios, pero vamos a colaborar con todo, más allá de lo que opine el intendente, nosotros lo que queremos es trabajar con la gente y ojala podamos hacer un trabajo conjunto, porque cuando hay situaciones de estas características no hay que poner en el medio ninguna situación política.”

Con respecto al intendente de Las Heras, enfrentado públicamente a la gestión del Ejecutivo provincial, declaró: “Me parece bien que el intendente haya vuelto a ponerse al frente de una situación como esta en su localidad. Tiene orden de no hablarme, ¡como va a hablar conmigo!.

Nosotros queremos colaborar con la gente, en estas situaciones no tiene nada que ver ni la interna, ni la externa, ni nada. Nosotros lo que queremos es llevarle soluciones a Las Heras.” (Foto El ciudadano de las Heras).