“Seguiremos luchando para eliminar la ley de lemas”

La diputada Estela Bubola participó de la visita realizada por Eduardo Costa a la Zona Norte de Santa Cruz. Entre otras actividades recorrieron el Hospital de Caleta Olivia y mantuvieron reuniones con vecinos y jóvenes. También participó de la asamblea ambiental en defensa del Agua que se realizó en Caleta Olivia con la presencia del Ing. Delia.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Consultada respecto a la situación provincial la diputada radical Estela Maris Bubola comentó que la provincia atraviesa una enorme crisis económica política y social producto del fracaso del modelo impuesto por el FVS.

Bubola criticó fuertemente al Gobierno Provincial que según dijo parece un mero comentarista de la realidad que sufren los vecinos. La legisladora también reclamo obras concretas para mejorar la provisión de agua a la zona norte y que dejen de hacer promesas vacías: “Tanto el gobierno de Peralta como el Gobierno Nacional prometieron recientemente un nuevo acueducto, paralelo al existente desde el Lago Musters, pero ninguno dio precisiones ni fijo fechas. Hay  que dejarse de prometer y anunciar cosas a lo loco y ponerse a trabajar. Los vecinos de Caleta Olivia queremos saber cuando vamos a tener agua y dejar de escuchar excusas y promesas vacías.”

Bubola recordó que la solución concreta y real para toda la zona norte en materia de agua potable es el Multiproposito sobre el Valle del Río Deseado, obra que siempre es prometida pero nunca se concreta.

 

Año Legislativo:

La diputada Provincial anticipó que durante este año continuara recorriendo la provincia, dialogando con los vecinos y presentando iniciativas en la cámara de diputados.

“Hemos presentado una gran cantidad de proyectos, muchos duermen en comisiones porque el FVS no permite su tratamiento pero no vamos a bajar los brazos, vamos a insistir, a seguir trabajando y a dejar todo para representar a los vecinos.”

Bubola remarcó que seguirá insistiendo sobre la modificación de la ley de lemas: “Ya tenemos los proyectos presentados, tanto para cambiar la ley electoral provincial, eliminando la ley de lemas, como para convocar a una consulta popular que haga participar a los vecinos.

“La ley de lemas es una estafa a los votantes, porque implica la transferencia de votos entre un candidato y otro. Eso lleva a cosas tan increíbles como la victoria de Cordoba en Caleta Olivia en la última elección. Por eso hemos trabajado y seguiremos trabajando para lograr cambios reales que mejoren el sistema democrático. Estamos convencidos que es tiempo de eliminar la ley de lemas, y queremos que los vecinos expresen su opinión al respecto.”