Peralta: " Córdoba lleva una política de arrodillamiento”

Así lo afirmó luego de encabezar los actos centrales de un nuevo aniversario d ela localidad de Pico Truncado. El mandatario cuestionó la discriminación que realiza el gobierno nacional que sólo realiza inversiones en municipios alineados con el Kirchnerismo. Además criticó la falta de inversión de YPF.

viernes, 12 de julio de 2013 · 00:00

En el acto central por el aniversario de la localidad de Pico Truncado el Gobernador Daniel Peralta pidió por mayor autonomía para la provincia, y expresó que le duele  “la desacertada política del gobierno nacional, porque todos nosotros votamos a la presidenta”, ya que hay inversiones  para Las Heras y Caleta Olivia pero no para Pico Truncado por apoyar al  gobierno provincial.

“Me duele decir que estamos  siendo discriminados por una visión política que no tiene nada que ver con lo que los vecinos necesitan, me duele decir que la gente está en el medio de algo que nosotros no inventamos” señaló.

Pidió que no castiguen a los vecinos ni al intendente porque “se haya recostado en el gobierno provincial”, y tenga buena gestión por la que debería “ser premiado”.

Además destacó que el gobierno provincial realiza inversiones en todas las localidades de la provincia sin fijarse si los intendentes son Kirchneristas, como en Las Heras o Caleta Olivia, donde se invierte en la construcción de escuelas. “Nosotros no discriminamos, sabemos que los vecinos de Las Heras tienen tantas o más necesidades que ustedes, porque en Las Heras hay una pésima gestión del intendente y ahí está el gobierno provincial llevando soluciones que no son capaces de dar ni el intendente ni el gobierno nacional” indicó.

Además cuestionó la falta de respuestas del intendente de Caleta Olivia que, pese a llevar “una política de arrodillamiento” ante el gobierno nacional, no consigue las obras que requiere la comunidad

Basta a YPF

En ese contexto pidió que “YPF tiene que dejar de tomar agua dulce para recuperación secundaria” que  “no ha levantado un gramo la producción y que un pozo roto es un acuífero contaminado. Nosotros no negociamos producción por contaminación de nuestros acuíferos, que les quede claro” señaló. 

Peralta pidió al ministro de Planificación Federal julio De Vido que revierta “la política nefasta que tuvo en materia de explotación de nuestros recursos hidrocarburíferos, que le hizo perder a Santa Cruz 2.500 millones en cinco años, pague y no la hagan mentir a la presidenta”.

Por eso pidió mayor inversión de las operadoras “para que terminemos definitivamente de una vez con esta historia  que después de cien años de explotación de nuestro petróleo no hay agua en el flanco norte de Santa Cruz”.

“Los intendentes amigos del gobierno nacional deberían pedirle a De Vido que haga el acueducto del lago Buenos Aires para todo el flanco norte de la provincia en vez de andar pidiendo limosnas como piden cada vez que van a Buenos Aires” acotó.      

“Esto no se acaba en el 2015¸ más allá de este gobernador, nosotros plantamos una semilla que tienen que seguir los dirigentes jóvenes que vienen a tomar la posta de lo que significa no arrodillarse ante políticas que nos lastiman, tengan el signo político que tengan. Tenemos que defender la autonomía de Santa Cruz y trabajar por eso de ahora y para siempre” señaló. 

Pidió desenmascarar a los candidatos Kirchneristas que van a las localidades a buscar el voto con el “camioncito” de los DNI o “para hacerse los lentes”. “Esos son los que van a venir a buscar el voto para agosto y para octubre y hay que preguntarle cómo van a hacer en el congreso nacional para sostener esta política de vergüenza que están llevando adelante para la Patagonia sur y especialmente para Santa Cruz” indicó.