El gobierno provincial adelantará 6 millones de pesos a Caleta Olivia

Así lo informó   el ministro de Economía , Edgardo Valfré , quien se reunió con el gobernador.  El monto – que es en concepto de adelanto de coparticipación- será dividió entre  sumas y se depositarán desde hoy para la localidad de zona norte.

lunes, 2 de junio de 2014 · 00:00

 

 

 

“Se trata de un total de seis millones de pesos  que el gobierno provincial estaría liquidando para la municipalidad de Caleta Olivia a cuenta de su futura coparticipación. Monto que será dividido en tres meses en sumas iguales. Será a partir del 2 junio donde estarán disponibles dos millones de pesos”, confirmó el ministro Valfré.

“Al gobernador (Daniel Román) Peralta se le dio un detalle completo de la reunión que mantuvimos junto al ministro de Gobierno (Gustavo) Martínez cuando recibimos al jefe comunal José Córdoba, días atrás, y confirmándole que esas sumas de dinero ya podrán utilizarse a partir del lunes 2 junio”, consideró el titular de la cartera económica al tiempo que subrayó que “la atención del gobernador ante ése tema es prioritario por la significación de la relación trabajador-empleador”.

Por otro lado, pudo conocerse que el diálogo entre el gobernador y el ministro versó en  el análisis de diferentes temas del orden económico, evaluación de las primeras medidas en su cartera y observación situación  acuerdo que se firmó con el YPF donde se reconoció el incremento de la alícuota que había sido aprobada por ley en el 2012. Además del  ingreso de dinero que permitió la disponibilidad de los haberes tanto para el sector pasivo como el activo en los cajeros y por línea de caja.

También  “se ha programando distintas tareas y compromisos que se realizarán para el mes de junio, donde en la primera semana estaremos viajando hacia Buenos Aires a fin de concretar acciones en el ministerio de Economía de la Nación y ante  las autoridades de la empresa de YPF”, mencionó finalmente el ministro Valfré.