Se agravó aún más el conflicto en Caleta: Córdoba pagó sueldos con descuentos y municipales cortaron la ruta

El jefe comunal, José Manuel Córdoba, no iba a descontar los días de paro, aunque hizo todo lo contrario  y descontó los días a 100 empleados municipales y desató el reclamo del SOEMCO.


 


 


Un intendente al borde de la remoción de su cargo,  ya que los ediles aprobaron su destitución el viernes- pagó los sueldos con descuentos  a miembros de la comisión directiva del SOEMCO, que lleva más de 40 días de reclamo  salarial.


Gremio e intendente, había acordado  el no descuento de los días caídos, por lo cual esta medida  hecha más nafta a un fuego que esperaba apagarse. 


Los descuentos alcanzaron a  cien empleados  por  sumas que van desde los 4 a los 8 mil pesos, entre quienes se encuentra en propio secretario general del gremio, Julián Carrizo.


Esto provocó que inmediatamente  resolvieran cortar la ruta provincial Nº 12 que conecta a Caleta Olivia con Cañadón Seco desde la noche del sábado. (VocesyApuntes –El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Regionales

Despidos en las Represas de Santa Cruz: UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

El gremio de la construcción reclama por los despidos (foto: La Izquierda Diario)
Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.