el calafate

Belloni encabezó el 70º Aniversario del Día de la Lealtad Peronista en El Calafate

Acompañado por militantes y referentes del sector de Primero Calafate, Kolina, La Cámpora y la Juventud Peronista, el intendente encabezó un nuevo aniversario del 17 de Octubre, día que se recuerda la “Lealtad” del pueblo hacia Perón y los valores peronistas.
domingo, 18 de octubre de 2015 · 11:53
A las 18 horas en la plazoleta "17 de Octubre”, en pleno centro de El Calafate, el intendente Javier Belloni encabezó el acto en El Calafate por el 70º Aniversario de aquel 17 de octubre de 1945, cuando el pueblo argentino se juntó en forma espontánea en la Plaza de Mayo para exigir la liberación de su líder político y ex presidente, Juan Domingo Perón. El líder del sector de "Primero Calafate” fue acompañado por referentes de su sector, al igual que referentes locales de las agrupaciones Kolina, La Cámpora y la Juventud Peronista.

Frente al busto de Perón y Evita, ubicado en la esquina de las avenidas 17 de Octubre y del Libertador, el orador de la jornada, el candidato a concejal por Primero Calafate (FPV), Leonardo Mardones, recordó que la consigna sigue siendo la misma que hace 70 años: "al igual que hace 70 años, aún hay sectores que tratar de ir contra la conquista de los derechos sociales y la igualdad de oportunidades para todos” e instó a recordar de cara a las elecciones "lo que está en juego, al igual que en 1945 es un modelo político que piensa en la inclusión de todos”.

En este sentido Mardones recordó de cara a las elecciones que "hay que resguardar los derechos obtenidos los últimos años, que se centran en la justicia social, la defensa de nuestra soberanía económica y política, la distribución de la riqueza y el acceso de las clases trabajadoras a derechos sociales como la educación, la salud y la inclusión” y destacó: "No olvidemos el próximo domingo (por el 25 de octubre), que lo que está en juego son las victorias que hemos obtenido y principalmente los sueños que tenemos por delante, todo lo que nos queda por hacer, que no es secreto, es consolidar este modelo inclusivo e ir por más victorias en nombre de todos los argentinos”.

Luego de las palabras alusivas, se depositó una ofrenda floral a los pies del monumento que recuerda tanto al ex presidente Juan Domingo Perón, como a Eva Duarte de Perón. La misma fue realizada por un representante de la juventud de Primero Calafate, una integrante de Kolina, uno de La Cámpora y una vieja militante peronista de la localidad.

Otras Noticias