Tierra Del Fuego-anticipan Pedido De Nulidad Del Juicio

El SUTEF ahora apunta contra el Gobierno por influir en los testigos

Los representantes del gremio docente se manifestaron con optimismo al destacar lo sucedido en la última jornada de testimonios. Fue vital la declaración del ex funcionario provincial, Diego Boxer, quien blanqueó haber recibido un mail con las instrucciones de la declaración


En conferencia de prensa realizada en las dos ciudades, el gremio docente dio cuenta de un "gol en el último minuto”, según ilustró Horacio Catena en la sede sindical de Río Grande, al destacar dos hechos relevantes de los últimos testimonios producidos en el juicio que se le realiza a trabajadores docentes y camioneros por la ocupación en Casa de Gobierno.


En este sentido, el líder sindical expresó con énfasis y sin ocultar su conformidad, que las declaraciones del Crio. Retirado Armando Vega y la del ex funcionario provincial Diego Boxer, resultan beneficiosas para las expectativas de la defensa. A pesar de esto, no cifró grandes expectativas a la decisión del Tribunal recargando la responsabilidad sobre el Fiscal Guillermo Massimi, al considerar que "tiene la oportunidad de revertir el lamentable papel que está realizando”.


En el inicio de la conferencia, el quien tomó la palabra fue el abogado del gremio docente, el Dr. Néstor Sánchez Otharán, brindando detalles de los testimonios expresados durante las últimas jornadas, resaltando que "nosotros hemos asistido a declaraciones bastante metódicas, con imputaciones directas apuntando a algunos dirigentes en particular pero además demostrando una amnesia selectiva”, dando a entender la animosidad en contra de algunos de los imputados, de un total de 34 procesados entre educandos y camioneros.


A pesar de esto, la declaración de Diego Boxer fue la que centró la atención del Letrado, resaltando que "manifestó que declaró en ese momento en función del enojo del momento, cuando quiso referir entonces lo que se acordaba, manifestó que funcionarios del Gobierno se habían comunicado con él por la vía del correo electrónico, un alto funcionario refrescándole, en este caso con un gran eufemismo, cuáles fueron los hechos y qué era lo que tenía que declarar”.


Teniendo en cuenta esto, el Dr. Sánchez Otharán manifestó que "lo que para muchos era un indicio se confirma en una declaración bajo juramento ante un tribunal, y que el fiscal ha tenido que receptar como tal, en la que el señor Boxer dijo que en esa cadena de mail le querían refrescar la memoria, por no decir que le indicaron lo que tenía que declarar y contra quien tiene que apuntar, porque el testigo dijo que en ese correo le indicaban lo que tenía que declarar y apuntar contra el señor Horacio Catena, entonces lo que era un indicio para nosotros ahora se ha visto confirmado”. Ante esto, consideró que "ahora nosotros estamos en condiciones de sospechar de todos los testimonios que se han llevado a cabo en la audiencia de debate”.


A partir de esto, el abogado anticipó que se iba a realizar una reserva de ir a casación en caso de un fallo adverso, anticipando que en el alegato se requerirá la nulidad del proceso, argumentando varias irregularidades, además de las sospechas que recaen sobre autoridades gubernamentales, con la finalidad de manipular los testimonios para llevar a un proceso con final de culpabilidad.


 


Un ingreso permitido


 


Por otra parte, el abogado destacó que otra de las declaraciones importantes fue la realizada por el Crio. retirado Armando Vega, destacando que declaró ante los jueces del Tribunal haber permitido el ingreso de forma pacífica, de los docentes y camioneros a partir de la orden recibida de parte del Crio. Marino y el Crio. Cardenas. De esta manera, se echó por tierra la denuncia de ingreso por la fuerza a la sede Gubernamental.


Sin embargo, el abogado manifestó que, al requerir los testimonios de los comisarios mencionados, el Tribunal no hizo lugar y fijó la fecha de los alegatos

Fuente Diario Tiempo Fueguino
Más de Regionales

Decomisaron carne de guanaco en un control policial

Decomisaron carne de guanaco en un control policial
En la mañana de este jueves a las 10:00 horas en un operativo de control vehicular llevado a cabo por el personal de la División Operaciones Rurales en Perito Moreno, en la ruta provincial número 43, acceso Oeste de la localidad de Las Heras, se decomisaron restos de animales silvestres, específicamente carne de guanaco.