Tierra del Fuego

El miércoles se paraliza la provincia por el juicio contra docentes y camioneros

El SUTEF ya resolvió el paro de actividades el inicio del juicio, en tanto que se espera una confirmación similar por parte de los camioneros. Hoy, varios sindicatos confirmarán medidas de apoyo a los gremialistas procesados.
lunes, 2 de noviembre de 2015 · 10:49

El SUTEF anunciará oficialmente esta tarde, un paro total de actividades para este miércoles además de un acampe a partir de mañana, el que se ubicará en las puertas de los tribunales de Ushuaia donde tendrán lugar las audiencias en contra de 17 docentes y 16 trabajadores del gremio de camioneros.

Por parte del sindicato de choferes de camiones, se anticipan medidas de similares características para el inicio del juicio, por lo que se prevé una masiva presencia de manifestantes en las puertas del Juzgado, pertenecientes a diversas fuerzas gremiales que respaldan el reclamo en oposición a la criminalización de las protestas.

Hoy, minutos después de las 18 horas, se realizará una conferencia en la que una docena de sindicatos darán a conocer las medidas que adoptarán para respaldar a los gremialistas procesados. Entre los sindicatos más populares se encuentra la UOM, gremio que ya anticipó el respaldo y acompañamiento en todas las medidas que se adopten desde los sindicatos protagonistas. Por lo que se anticipan movilizaciones masivas a la capital fueguina en las próximas semanas.

Las protestas, reclamos y paros, podrían además extenderse a durante otras jornadas del juicio, intentando concentrar a os manifestantes en los momentos más importantes de las audiencias. Por esto, no se descarta el anuncio de paro para el día de alegatos y sentencia; además de un sinnúmero de desobligaciones en los próximos días.

 

Mañana en el Congreso

 

La secretaria general de la seccional Río Grande del SUTEF, Verónica Andino, viajó a Buenos Aires para estar presente en la Cámara de Diputados, donde se espera denunciar una supuesta relación entre la gobernadora, Fabiana Ríos, y el presidente del Superior Tribunal, Javier Muchnick.

Además, se presentará un proyecto de resolución pidiendo el respaldo del Congreso para la nulidad del juicio, en tanto que también se planteará el tratamiento de  un proyecto de ley que indulte a todos los trabajadores referentes, delegados y dirigentes que sean procesados por hechos sucedidos en el contexto de protesta social.

 Fuente Tiempo Fueguino