El comité UCR Caleta Olivia estuvo presente en el Congreso Internacional de Comunicación Política

“En Santa Cruz, las elecciones se pueden ganar con estrategia y votos”

Así lo afirmo el Presidente del Comité de la UCR Caleta Olivia, Matias Quinteros, quien junto a integrantes estuvieron presentes durante el Congreso Internacional de Comunicación Política, desarrollado los días 14 y 15 de Mayo en el Hotel Panamericano de la Capital Federal.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 10:03
Las jornadas se realizaron los días 14 y 15 de Mayo en el Hotel Panamericano, especialistas argentinos extranjeros expusieron además sobre cómo se desarrollaron campañas políticas en Latinoamérica, el impacto del uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías, el rol de los candidatos, y los cambios actuales en la comunicación.

En un panel sobre las diferencias y similitudes entre las campañas políticas latinoamericanas, hablaron Virginia García Beaudox, Natalia Aruguete, Belén Amadeo y Maximiliano Aguiar, y Ricardo Paz Ballivian, de Bolivia, precisó el rol del candidato en el equipo de campaña. A su vez, Fernando Mejorado, de México, dio detalles de la comunicación de las campañas en su país durante las crisis, y luego describieron las últimas innovaciones y creatividad en las campañas Pablo Pérez Paladino, Fernando Dopazo, David Corominas e Ioni Abelson en un panel que trató el tema. Claudio Elortegui, de Chile, disertó posteriormente acerca de las elecciones en su país, y su compatriota Fernando Nadaff lo hizo en torno al uso de redes sociales en campañas políticas y en especial abordó la incidencia de la red Twitter. Por último, Luciano Elizalde, de Argentina, advirtió sobre lo que hay que hacer cuando se presenta una crisis en la campaña electoral; Gil Castillo, de Brasil, reveló tips estratégicos para los consultores, e Ismael Crespo, de España, habló acerca de los cambios en la comunicación política y las tendencias actuales. Ante ello, el presidente del Comité de la UCR, Matías Quinteros realizo un balance de ambas jornadas, de la cuales, afirmo: "fueron dos días intensos de formación en campañas electorales y con grandes expositores. Sobre esto, entendimos que no importa el rival, ni cuantos sean, sino que hay que militar más en la calle y construir confianza para que, así, mas voluntarios salgan a trabajar por el cambio”.

Finalmente el Presidente de la UCR, afirmo que su grupo se encuentra en constante capacitación para poder desarrollar más y mejores aptitudes militantes. "A la gente si le gusta la política solo que hay que tomarse el tiempo de explicarle como ayudar hacer el cambio en Santa Cruz” culmino.