Comandante Luis Piedra Buena

Peralta: “Uno no tiene más que congratularse por poner a funcionar un nuevo establecimiento educativo”

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, quien junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (C.P.E.), Silvia Sánchez, participó de la inauguración de nuevo núcleo educativo para la localidad,

El gobernador, Daniel Peralta, junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (C.P.E.), Silvia Sánchez, inauguró hoy el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 86 "Paso Ibañez” de Comandante Luis Piedra Buena, obra que junto al Jardín de Infantes Nº 61, conforma el flamante nuevo núcleo educativo para la localidad.



En la oportunidad, el Primer Mandatario provincial, al ser requerido por los medios de prensa sobre su opinión acerca de la inauguración del establecimiento educativo, manifestó: "quiero hacer mención a lo que dijo el intendente, José Bodlovic, cuando recordaba la iniciativa que tuvo el ex presidente Néstor Kirchner en cuando a encarar esta obra”.



"Kirchner –sostuvo- apostaba a esto de construir otro establecimiento educativo, previendo que esta localidad iba a aumentar su población y, con ello0, su matrícula escolar”.



Más adelante comentó que "escuchando las condiciones en las que trabajaban los docentes de boca de la propia directora, uno no tiene más que congratularse por poner a funcionar un nuevo establecimiento educativo”.



En ese contexto indicó que "este no es un dato menor en estos tiempos. Por eso, quiero agradecerle al Intendente la atención que ha tenido con nosotros, como así también a la gente del I.D.U.V. (Instituto de Desarrollo Urbano y vivienda) que trabajó fuertemente para concluir con la obra”.



"También quiero agradecer- agregó- la gestión del diputado por el Pueblo de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, por haber conseguido, a través de distintas gestiones, el mobiliario del colegio y



útiles que vienen a complementar lo que ya aportó el Consejo Provincial de Educación”.



Aporte para el GEOR



Más adelante en la charla, el Gobernador dio a conocer que " hemos entregado al intendente un aporte de más de 490 mil pesos para la compra de un vehículo para el GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales ).



"Todos -continuó- pueden ver las instalaciones que tiene nuestra policía en esta localidad, a orillas del río Santa Cruz. Estuvimos hace poco tiempo ahí y queremos fortificar todo lo que tiene que ver con la lucha contra abigeato y otras formas del delito”.



"Estamos muy conformes con el trabajo que están haciendo, pero hace falta más. Los recursos humanos están pero hay que dotarlos de recursos y equipamiento técnico” afirmó.



Financiamiento para Escuelita del río



Para concluir, con respecto a el aporte que realizó el gobierno para el funcionamiento de la Escuelita del Río, indicó "desde este gobierno provincial siempre vamos a tener un lugar para ellos y habrá un edificio nuevo dentro de poco tiempo” concluyó.

Más de Regionales