Por Zona Norte

Buscan soluciones para los terrenos sin servicios en Caleta Olivia

En el salón de Usos Múltiples de la Unión Vecinal del barrio Unión, se llevó a cabo el lunes la Sesión Ordinaria N° 456 del Concejo Deliberante.

Antes de comenzar con la sesión el concejal Juan José Naves, junto a sus pares, decidió reunirse con los vecinos del barrio 3 de Febrero y resolver conjuntamente los problemas que hace tiempo padecen. Éstos el pasado fin de semana se habían reunido con el concejal planteándole con desesperación y malestar la falta de servicios como agua, luz y gas en sus terrenos y que desde la municipalidad se habían comprometido con la colocación y aún no hay respuestas.



El concejal Naves se comprometió a hacer un pedido de informe y buscar con urgencia una solución ante éstos obstáculos.



PROYECTOS



Por otro lado, el concejal Juan José Naves, presentó un proyecto de resolución solicitando al Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz que analice la incorporación en los programas oficiales de Educación Física, la enseñanza de Deporte Rugby y Jockey.



Al respecto, Naves dijo que "es bueno para la educación de los jóvenes la práctica de un deporte como éste con



incidencia positiva en la persona y en diferentes aspectos, no sólo a nivel motriz, sino también en el plano intelectual”.



"Estos deportes destacan distintos aspectos como educativo, recreación, pasa tiempo y diversión, ya que en la práctica del deporte genera la inclusión social y siendo un motor saludable de una vida ordenada”, recalcó el edil.



DE DECLARACIÓN



Uno de los proyectos presentados por el concejal Naves se trata del Proyecto Nacional denominado "Impresora 3D”, presentado por los alumnos de el EICO en el tercer Encuentro de Estudiantes "Técnicamente”.



Cabe destacar que esta actividad fue una de las medidas que llevó adelante Néstor Kichnner cuando fue gobernador de la provincia y que defendió y sostuvo la modalidad técnico profesional en las escuelas.



Lo cual ante los presentes y los ediles del cuerpo, se declaró de interés municipal el proyecto "Impresora 3D” presentado por los alumnos de la Escuela Industrial N °1, que clasificaron a instancia nacional en el tercer Encuentro de Estudiantes denominado "Técnicamente”, realizado los días 3, 4 y 5 del mes de Junio en la Escuela Industrial N° 04 " José Menéndez” de Río Gallegos, el cual contó con participantes de las provincias de la Patagonia y fue organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) conjuntamente con el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz.

Más de Regionales