MINERA SANTA CRUZ

Yacimiento San José: Tras 40 despidos mineros realizan medidas de fuerza

Desde hace dos días trabajadores mineros del yacimiento San José, correspondiente a Minera Santa Cruz realizan medidas de acción directa ante el despido de 40 trabajadores del yacimiento. Galería de fotos
jueves, 4 de junio de 2015 · 23:51

 

Mineros que realizan sus tareas en yacimiento San José se encuentran realizando medidas de acción directa luego del despido de 40 trabajadores .

"Las medidas de acción directa se toman como consecuencia del fracaso de las negociaciones paritarias de los trabajadores y 40 despidos que realizó la empresa" confío un delegado a Nuevo Día.

Según conoció este medio los trabajadores de San José, habían solicitado en paritarias desarrolladas el 20 de mayo un aumento del 33% cifra que fue rechazada por la patronal que solo ofreció un 28 % dividido en dos pagos.

Los trabajadores consideraron insuficiente la propuesta ya que mineras como Cerro Vanguardia, Cerro Moro y Triton cerraron acuerdos con sus trabajadores por encima del 34 %.

Ante la intransigencia de la empresa y las amenazas de tomar medidas drásticas tras un cese de actividades realizados por los trabajadores y una reunión mantenida en la delegación del ministerio de Trabajo de la Nación el pasado 2 de junio donde fracasaron nuevamente las negociaciones , comenzaron los despidos que alcanzaron a 40 trabajadores.

ante esta situación y la intransigencia por parte de la minera los mineros decidieron iniciar medidas de acción directa con paro total de actividades hasta la reincorporación de sus compañeros despedidos.

San José es un yacimiento de vetas de cuarzo enriquecidas en oro y plata. El yacimiento se encuentra ubicado en el noroeste del Macizo del Deseado, a 50 kilómetros de la localidad de Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz.

 

Galería de fotos