AÑo Electoral

Belloni llegó al Ateneo NK con más de 600 militantes calafateños

El intendente de El Calafate arribó ayer a Río Gallegos encabezando una caravana de más de 600 militantes para acompañar a la fórmula presidencial de Daniel Scioli y Carlos Zannini, así como la candidatura de Máximo Kirchner como Diputado Nacional por Santa Cruz.

Más de 600 militantes de El Calafate se trasladaron en caravana hasta la ciudad de Río Gallegos, donde ayer se dejó inaugurado el Ateneo Néstor Kirchner (NK), un café que recuerda la carrera política del ex presidente desde sus comienzos. El intendente Javier Belloni destacó el compromiso de la militancia calafateña y afirmó: "Más allá de los compromisos personales, del frío, de los contratiempos, siempre están” y agregó: "Es una muestra de lo que puede generar en la gente una convicción y la seguridad que de que Santa Cruz necesita volver a las raíces del proyecto instaurado por Néstor Kirchner”.



Con respecto a la fórmula presidencial del FPV (Scioli-Zannini), Javier Belloni afirmó: "Estamos muy contentos porque vemos realmente la profundización del modelo, sabemos que ellos van a defender las victorias alcanzadas y que van a ir por aquellas que aún quedan pendientes” y destacó: "Zannini hizo hincapié en la obra de las represas sobre el río Santa Cruz como una obra fundamental para el desarrollo definitivo de la provincia y vemos en esta fórmula la garantía para que esto se dé, para que Santa Cruz pueda generar un proyecto de largo plazo que garantice no sólo el crecimiento industrial, sino el trabajo para todas las generaciones de santacruceños que están y que vendrán”.



En lo personal, Belloni aseguró: "Fue un acto realmente emotivo para la gente que forma parte del FPV, porque fue como volver a las raíces, al origen de este proyecto del cual formamos parte con mucha convicción” y agregó: "Fue volver a mirar a su fundador, a Néstor Kirchner y recordar la senda, el camino que trazó”. En este sentido, Belloni afirmó: "Los que tuvimos la oportunidad de conocerlo un poco más, sentimos que ayer estaba realmente presente, porque hay un grupo muy grande de personas que sigue creyendo en sus convicciones con la misma fuerza: Ese es su gran legado y por eso vive”.



De cara a las elecciones, Belloni reconoció: "El Frente para la Victoria es el gran proyecto, las personas ocupamos espacios en relación a seguir construyendo ese proyecto” y destacó: "La gente ya conoce las políticas planteadas por el FPV y esa es su gran fortaleza, porque se logró transformar el país en un momento que se lo daba todo por perdido. Cuando la gente había dejado de creer en la política, al punto de gritar que se vayan todos” y recordó: "Néstor nos devolvió la política como transformadora de la realidad y la puso al servicio de la gente, Cristina continuó con ese legado y ahora la posta le tocará a dos hombres con mucha experiencia: Daniel Scioli y Carlos Zannini”.



Por último Belloni destacó la candidatura de Máximo Kirchner: "Estamos muy contentos, porque realmente Máximo tenía mucha cancha para jugar. Construyó en pocos años un partido político que tiene el gran logro de albergar a muchos jóvenes que se metieron en política o empezaron a militar gracias a ese nuevo espacio” y destacó: "A pesar de tener toda la cancha libre, Máximo eligió jugar de local, quedarse en su provincia y estamos seguros que será un actor clave de la transformación que necesita Santa Cruz”.
Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".