PARA OCTUBRE

Prades y Cotillo encabezan las encuestas para intendente en Caleta Olivia

La consultora Empoderar RS midió a Prades, Cotillo, Labado, “Maqui”, Contreras, Nanni y Acuña Kunz de cara a las elecciones de octubre, donde se definirá al intendente de la localidad de la zona norte de la provincia.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 09:33
Máximo Kirchner alcanzó el 35,43 % de los votos contra un 32, 87 % de la Alianza "Unión para Vivir Mejor” (UPVM). Así Caleta Olivia puso en evidencia el trabajo de las principales agrupaciones internas comprometidas con el Proyecto Nacional liderado por Cristina Fernández.

Si bien para algunos resultó sorpresa que el resultado del Frente para la Victoria, finalmente se echaron por tierra todas las presunciones de confabulación de internismos que rumoreaban la falta de apoyo de tal o cual sector a la candidatura de Máximo Kirchner.

Según un reciente estudio de la Consultora Empoderar RS, los habitantes de Caleta Olivia logran establecer con absoluta claridad las diferencias de las contribuciones a la ciudad por parte del Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial, la Gestión Municipal y el desempeño de los principales líderes comunitarios. 

A modo de ejemplo se cita que mientras que la Gestión del Intendente José Manuel Córdoba alcanza un 80% de desaprobación y sólo el 12 % aprueba, la figura de Scioli y Máximo han sido positivamente valoradas para el desempeño en la vida política.

En este escenario la escala de intención de Voto para Intendente hacia Octubre del 2015 colocaría a Facundo Prades con un 33 %, seguido de Fernando Cotillo con un 32,2 %; a la vez que María Ester Labado rondaría hoy en un 12,6 %; Rubén Contreras con un 2,5%; "Maqui” Aybar con un 7 %; Heraldo Nanni con un 3 % y Juan Acuña Kunz con un 5%.

En el marco de la Ley de Lemas que rige en la provincia también se impondría en la ciudadanía de Caleta Olivia la preferencia para los Candidatos a Vicegobernador que desde las principales Fuerzas Políticas estuvieran representados por Facundo Prades en un 48,7 % para la Fórmula liderada por Eduardo Costa y la Figura de Fernando Cotillo con un 50,9 % para integrar la Fórmula con Alicia Kirchner.

En un escenario sin Fernando Cotillo, en la ciudad del Gorosito las posibilidades de María Ester Labado aumentarían a un 15,10 % y la figura del actual concejal Juan José Naves se colocaría por los 14,10 puntos; mientras que Rubén Contreras llegaría al 3%, "Maqui” Aybar alcanzaría el 10% estimado y Facundo Prades podría llegar al 37 % de no presentar una opción la Izquierda que le dispute los votos de su sector.

En el sector de Fernando Cotillo se espera todavía la definición de la presentación de Eugenio Quiroga como Candidato a Intendente y la constitución de listas que traccionen territorialmente las figuras de los principales competidores a Gobernador de cara a Octubre del 2015. (La Vanguardia del Sur)