AÑO ELECTORAL

El Frente Renovador adelantó que decidirán su candidato a gobernador en los próximos días

Integrantes del Frente Renovador (massismo) se presentaron en Caleta Olivia, ante una conferencia de prensa, donde deron detalles del futuro del partido de cara a las elecciones de octubre.
sábado, 15 de agosto de 2015 · 17:28
La conferencia de prensa fue encabezada por el candidato al PARLASUR por el Frente Unión para Vivir Mejor, Osvaldo "Colorado" Pérez; y el ex ministro de Economía provincial, José Blasiotto, y el ex funcionario provincial, José Garrido. 

"Agradecemos por el acompañamiento del domingo, por las elecciones que nos han dado un respaldo importante, fruto de un trabajo que realizamos en todo el territorio, y principalmente por nuestro candidato Sergio Massa y por José Manuel de La Sota en el espacio de UNA”, expresó Pérez.

Destacaron la "buena performance” electoral de José Blassioto, quien fue el precandidato a diputado nacional por el FR. "En realidad competían Blassioto con Héctor Roquel (de la UCR), pero para la percepción de la gente fue un triunfo de las dos fuerzas políticas”, dijo.

"Trabajamos para la conformación de una lista completa”, anunciaron, pero no quisieron dar nombres todavía. Claro que el candidato que más surge para este sector sería el de Blassioto, quien dijo que "sería un honor” si así sus compañeros lo eligen, pero no confirmó.

El FR presentará su propia lista de diputados provinciales, sus candidatos a intendentes y concejales, dentro del "Frente Unión para Vivir Mejor”.

"Creemos que hay un espacio de muchos santacruceños que encuentran en el sector del FR la posibilidad de ser representados con propuestas concretas”, dijo.

Además, el espacio está "en construcción”, y están sumando personas de diferentes extracciones políticas, por ejemplo, los acompañó José Avellaneda, un miembro del radicalismo local, delegado municipal de Rentas e integrante de Autoconvocados por el Agua.

Pérez aclaró que no se convocó a Sergio Acevedo. "Sólo dije que lamento que se haya alejado de la política. La conformación de la fórmula para gobernador la daremos en los próximos días”, aclaró el dirigente.

El 26 de agosto vence el plazo para la presentación de lemas y sublemas; y el 5 de setiembre para las candidaturas de cada cargo.