Ushuaia

La FEPOTRA pedirá que se conforme un comité de seguimiento

La Federación Popular del Transporte “Eva Perón” adelantó que pedirá a los poderes públicos de la Provincia la conformación de un Comité de Seguimiento, Monitoreo, Evaluación y Recomendación, “para acompañar con máxima seriedad y compromiso la histórica decisión política de la presidenta .
martes, 4 de agosto de 2015 · 09:59

La Federación Popular del Transporte "Eva Perón” (FEPOTRA), anunció que solicitará a los poderes públicos de la Provincia la conformación de un Comité de Seguimiento, Monitoreo, Evaluación y Recomendación "para acompañar con máxima seriedad y compromiso, la histórica decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Tras la conformación del "Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo del Sur”, creado por Decreto Nacional 1423/2015; desde la asociación civil se advirtió que el Comité Ejecutivo no lo integra ningún representante de Tierra del Fuego.

La normativa señala que el comité estará integrado por un representante del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, quien ejercerá la presidencia; un representante de la Secretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad; un representante de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y un Administración General de Puertos.

"Tenemos derecho a saber qué se planifica, cómo avanzan y a qué conclusiones han llegado -o van a llegar en breve-, desde Buenos Aires. Porque como en una casa, esta es nuestra Provincia y con total ejercicio de federalismo tenemos no solo el derecho sino la obligación de garantizar la viabilidad, la regularidad, la cobertura a todos los sectores sociales y económicos, la sustentabilidad económica y financiera del proyecto de cruce por aguas argentinas y la accesibilidad de costos para todos”, dicen los integrantes de la FEPOTRA, en un comunicado.

Cabe indicar que el martes 28 de julio el Poder Ejecutivo procedió a la publicación del Decreto Nacional 1423/2015 y allí se enumera la tarea a realizar por el Comité Ejecutivo que será el encargado de definir los lineamientos generales:

-Establecer los lineamientos pertinentes para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones particulares y técnicos para las contrataciones a licitarse en el marco del presente.

-Aprobar los pliegos elaborados por el Fiduciario, de conformidad con los lineamientos oportunamente indicados.

-Convalidar la decisión respecto de la oferta más conveniente.

 Fuente El Surenio