Politica Provincial

“La solución para la provisión de agua para Caleta Olivia no es la que quiere Eduardo Costa”

Así lo aseveró el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, en el marco de la visita que realizó esta mañana a la Comisión de Fomento Jaramillo-Fitz Roy.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 22:05

En diálogo con los medios de comunicación de la zona habló, nuevamente, del tema de la provisión de agua para la zona norte provincial, y fustigó el proyecto del candidato radical Eduardo Costa.

En este marco, Peralta se refirió al apoyo brindado a diferentes instituciones del lugar, entre ellas, las deportivas, diciendo que "a pesar de que muchas veces los propios dirigentes se encuentran con problemas económicos, nuestros hijos tienen que competir y conocer otras ciudades de nuestra provincia. Por eso, estoy muy contento por los premios que han traído los chicos a la localidad y, además, por los próximos torneos en donde van a participar”

Más adelante agregó: "Vamos a seguir trabajando en todo lo que signifique deporte y contención. Por eso, vamos a poner nuestro esfuerzo en la refacción y en el acondicionamiento de la escuela, ya que se tienen muchas inquietudes que surgen de la propia comunidad”.

"Nosotros, una vez que se nos transmite la inquietud, rápidamente, hacemos todo lo necesario para que las cosas lleguen” afirmó.

 

Próxima visita

 

Consultado sobre cuándo sería su próxima visita a la localidad, el Mandatario anunció que "será el 11 de octubre, oportunidad en la que vamos a llegar también a Puerto Deseado. Vamos a aprovechar ese viaje para pasar por Jaramillo y Fitz Roy, para poder seguir dialogando con la gente y con todos aquellos que deseen hablar conmigo”.

Así mismo, respecto a la candidatura del actual comisionado de fomento, Mauricio Ruiz, para estar un nuevo período al frente de Jaramillo-Fitz Roy, el Gobernador opinó que "en principio agradezco al Comisionado de Fomento la gestión que ha hecho en los dos pueblos, ya que la misma se basó en la seriedad y siempre apostó a recomponer cualquier situación que tuvieran estas dos comunidades, a partir de extender lazos de solidaridad y no dejar que nadie quede excluido de las gestiones de gobierno”.

"En general –continuó- apuntamos a que no haya "patrones de estancia” y a que, democráticamente, se afiance una mecánica de trabajo con los vecinos, más allá de que piensen, como piensen”.

Más allá de expresar su apoyo a Ruiz, tuvo palabras para el otro candidato a presidir la Comisión de Fomento, Juan Domingo Ortiz, referente del que señaló que "yo le deseo lo mejor por qué lo he visto trabajar mucho en Caleta Olivia, en lo que es el Distrito de Servicios Públicos”.

De esta manera recordó que "a pesar de que nosotros nos conocimos peleándonos por cosas que, realmente, había que modificar, debo reconocerle que desde su postura de acción sindical y sin ponerle techo a su condición de gremialista, tuvo siempre una mirada sobre las necesidades de Caleta Olivia”.

"Su visión en cuanto a cómo resolver, por ejemplo, la problemática del agua, siempre apostó a que la solución era en conjunto” aseveró.

 

Problemática del agua en zona norte

 

Con respecto a este tema que, por su trascendencia para los habitantes de la zona norte santacruceña, el Gobernador manifestó que "está claro que la solución para Caleta Olivia no es la que quiere Eduardo Costa. Ayer estuve con el sub gerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.) Caleta Olivia, Aldo Calderón, y me informó que hicieron un correcto análisis técnico de los por qué se miente descaradamente con la propuesta del radical”.

"La solución para todos estos pueblos –expresó- desde Puerto Deseado hasta Caleta Olivia, es el acueducto cordillerano. Esa obra que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ahora puso en valor en el presupuesto nacional con una inversión de 11 mil millones de pesos. Realmente fue muy importante el gesto de Cristina, por qué es el proyecto que asegura el agua para siempre a las comunidades del flanco norte santacruceño”.

A modo de acotación en cuanto al tema del agua para zona norte, el Mandatario provincial recordó que "ayer, en Puerto Deseado, estuve visitando la planta de osmosis inversa, una obra que está en un 60 % de construcción y estimamos que en el mes de noviembre ya la vamos a poder poner en funcionamiento”.

"Puerto Deseado –acotó- va a tener casi el doble de agua que hoy tiene. Recordemos que esta ciudad, hasta hace poco, estaba teniendo agua cada cinco días, y si bien se mejoró el servicio con un buen trabajo de limpieza de pozos realizado a través de S.P.S.E. no alcanza”.

"Puerto Deseado crece y crece y esperemos que Jaramillo y Fitz Roy también crezcan y crezcan” remarcó, en tanto, sostuvo que "junto a Caleta Olivia, estas dos localidades son pueblos de entrada en nuestra provincia. Por lo tanto, acá hay mucho valor agregado para darle con trabajo a mucha gente a través del turismo y la recuperación del ferrocarril”.

"Todo –añadió- lo que significa atar a nuestros productores a un esquema de trabajo en conjunto con el crecimiento armónico de las comunidades, lo vamos a apoyar. El crecimiento se debe dar esforzándose como comunidad organizada, buscando los ejes de lo que se necesita y apostando todos juntos a encontrar las soluciones. Eso es lo más importante”.

Elecciones 2015

 

Al respecto, el Gobernador puntualizó que "el nuestro, es un espacio político que en la provincia va a competir con la Dra. Alicia Kirchner. Nosotros estamos con buena onda y tenemos datos muy positivos sobre como evolucionan los números de las encuestas”.

"Además –agregó- estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo por qué tenemos unan doble responsabilidad, la campaña y el gobierno. Realmente no es fácil, no es solamente ser candidato y hablar de lo que esta mal, nosotros tenemos que abrir la puerta de Santa Cruz todos los días y traer respuestas a todas las comunas".