Incidentes en Casa de Gobierno

"El gobierno debe dialogar urgente y resolver los problemas"

Ante los hechos ocurridos en Casa de Gobierno desde la madrugada de ayer, la diputada por Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, le pide "urgente" al gobierno provincial "resolver problemas viejos de manera definitiva". Y cree que debe "terminar con la violencia institucional."
jueves, 18 de febrero de 2016 · 20:24

La diputada considera que "ninguna acción justifica la violencia del Estado y no es con violentaciones que se resuelven los problemas que plantean quienes los sufren". Sobre los episodios ocurridos durante la madrugada de ayer en Casa de Gobierno, Mestelán especificó que "es repudiable que el Gobierno haya pretendido poner fin a un reclamo desalojando de madrugada y de manera compulsiva a las cuatro mujeres que desde diciembre piden estabilidad laboral y condiciones dignas para desarrollarlo.”

Además, le pide al gobierno provincial "terminar con la violencia institucional. Desde hace 24 años las únicas políticas de Estado, en los temas más sensibles, son el abandono, la improvisación, la prebenda, la manipulación, el engaño, la negación y dilatación de los conflictos. Todas formas de violentación institucional."

"El gobierno debe urgente implementar una manera de gobernar que dialogue y busque acuerdos. En Santa Cruz urge implementar políticas públicas impregnadas de garantías y respeto por los derechos de todos, de cuidado de las personas y de previsión. Urge resolver problemas viejos de manera definitiva”, finalizó.