Salió al cruce

UCR repudia los hechos de violencia ocurridos en Casa de Gobierno

En un comunicado de prensa enviado desde el comité provincial, instan a la paz social y repudian la represión realizada desde el gobierno.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 17:40

Desde el radicalismo salieron al cruce de los hechos ocurridos en la tarde de ayer en el edificio de la gobernación provincial con los manifestantes que allí se encontraban. 

Comunicado:

 

Atento a los hechos de violencia de público conocimiento, desde la Unión Cívica Radical –UCR-, repudiamos la represión en cualquiera de sus manifestaciones, e instamos a la Paz Social.

El accionar del Gobierno Provincial responde a la falta de herramientas para afrontar y solucionar situaciones de conflicto, lo que derivó en un desgaste innecesario, agravado por la falta de transparencia en torno a la situación económico financiera de Santa Cruz.

Lamentamos profundamente que la violencia se haga presente en la relación estado-ciudadano, como si fuera una alternativa legítima para acallar la voz del pueblo.

La represión del día jueves en la Casa de Gobierno es símbolo de un retroceso institucional progresivo. Por eso, como fuerza política, llamamos a la reflexión de los funcionarios provinciales, e instamos a que cumplan su deber con responsabilidad.

Esperamos que con la verdad como bandera, se inicie el camino del diálogo y pronto llegue el consenso que nos garantice la convivencia y la paz social.