EL CHALTEN

Concejales denunciaron al intendente Andrade por amenazas de muerte

El concejal de El Chaltén (de Unión para Vivir Mejor), Andrés Zella, confirmó que se acaba de realizar una denuncia penal contra el intendente Raúl Andrade por amenazas de muerte y violencia física, luego de que fuera citado en el viernes pasado a una sesión extraordinaria .
lunes, 14 de marzo de 2016 · 22:19

"La persona agraviada fue justamente el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Compañy, que es del FVP, o sea, del mismo partido político del intendente. Es vergonzoso lo que ha sucedido para la vida política de la localidad” y aclaró: "Entre los concejales, que somos de 3 diferentes líneas políticas, logramos consenso y venimos trabajando muy bien en equipo, esto realmente nos superó y dudo que pueda mejorar”.

La convivencia y la vida política de El Chaltén se complicó este lunes con la presentación de una denuncia penal al intendente Raúl Andrade por parte de los 5 conejales, incluyendo a 2 del mismo partido del intendente (FVP). En vivo a través de Todas las Voces, el concejal Andrés Zella (de Unión para Vivir Mejor) adelantó la novedad en exclusivo para Nacional Calafate: "Tuvimos que realizar una denuncia penal contra el intendente, porque hoy se presentó en el HCD y realizó amenazas de tiros y muerte de forma reiterada y agravada con situaciones de violencia física” y agregó: "Mañana tendremos una reunión a primera hora, para ver qué vamos a ingresar el jueves en la sesión ordinaria, porque la situación es grave y preocupante”.

Con respecto a lo sucedido, Zella detalló: "Hoy estábamos en el HCD trabajando con varios pedidos de informes cuando llegó el intendente Raúl Andrade al Concejo Deliberante y se puso la cosa fuera de control y terminamos todos en la comisaría. Es muy grave lo que estamos contando. No es correcto caer en este tipo de situaciones de amenazas y actitudes violentas”.

Con respecto a cómo surgió esta situación, Zella explicó a Nacional Calafate: "Se citó al intendente el viernes pasado a una sesión extraordinaria. Elaborando un documento pidiéndole explicación al intendente sobre varios documentos” y puntualizó: "El intendente no asistió a esa sesión. No sabemos por qué no fue. El pedido fue por unos decretos que no estaban bien redactados, con errores de correlatividad con otros decretos y ausencias de firmas. Queríamos que nos acerque todos los decretos que había generado, porque no había conocimiento de los mismos. Sólo tuvimos 4 en las manos, uno de ellos de adherencia al estado de emergencia financiera planteado por la provincia. Después de los otros 24 decretos, no tenemos ninguno”.

Por otra parte, Zella detalló a Todas las Voces: "También teníamos dudas acerca del nombramiento de la nueva secretaria de Gobierno, que tampoco lo tenemos en el HCD. Firmas que no sabemos si son correspondientes a los funcionarios que están en gestiones. Tenemos dudas sobre los funcionarios que los firmaron, uno de ellos no sabemos si realmente está en funciones, que sería la secretaria de Gobierno, Amalia Beatriz Sciarra”.

Con respecto al decreto de emergencia financiera, Zella especificó: "No pudimos hacer el tratamiento del pedido de adherencia a la Ley que generó Alicia y que invita a adherir a las municipalidades a adherir, porque no tenemos información alguna de la coparticipación o la situación financiera real del municipio” y agregó: "No sabemos ni cuánto vamos a recibir, por lo cuál no podemos adherir a una situación de emergencia en esta situación. Creemos que El Chaltén está en capacidad de auto sustentarse, por la cantidad de personas que habitamos y los ingresos que pueden generarse” y explicó que: "Recibimos también el pedido de una tarifaria nueva, pero no podemos aprobarla, porque no tenemos información financiera alguna”.

"Los 5 concejales, estamos unidos”

A pesar de ser de 3 partidos políticos diferentes, Zella confirmó que el ambiente dentro del HCD es armónico y de mucha madurez política: "Los concejales estamos muy unidos, más allá de las banderas políticas. Generamos un lugar y un ambiente muy sano y bueno, es un ejercicio fundacional que estamos haciendo muy importante. Avanzamos en el reglamento interno, no paramos de trabajar desde diciembre, no tuvimos receso”.

Con respecto a los hechos de violencia protagonizados por el intendente Raúl Andrade, Zella explicó: "La persona agraviada fue justamente el presidente del concejo deliberante, Ricardo Compañy que es del FVP, de su mismo partido y lista. Es vergonzoso lo que ha sucedido, veo difícil que esto cambie, porque esto que pasó hoy marca un antes y un después en la vida política de el Chaltén. La gente del PJ y del FPV que están en el HCD son excelentes personas y veníamos con un planteo de apoyar y crecer como comunidad, esto realmente nos impactó de forma muy grande a todos”.

fuente: www.nacionalcalafate.com.ar