Tierra Del Fuego

Gremios estatales decidieron meter más presión y comenzar la semana con cortes en las calles

Lo resolvieron anoche los gremios estatales que acampan frente a la Casa de Gobierno. Continuarán con el paro por tiempo indeterminado. Realizarán desde la mañana hasta el mediodía cortes parciales en calles de la ciudad de Ushuaia. También volverán a movilizar.

Los gremios estatales votaron anoche continuar con las medidas de fuerza por lo que habrá paro este lunes y seguramente continuarán en los días sucesivos, si desde el Gobierno Provincial no logran descomprimir el descontento gremial.

Para hoy se resolvió que se realizarán piquetes con cortes parciales de calles en la ciudad de Ushuaia. Posiblemente los mismos iniciarán en horas tempranas de la mañana y se extenderán hasta el mediodía.


Lo que no quedó claro es si permitirán libremente el paso de los vehículos o si los cortes se levantarán cada 20 o 30 minutos como ha sucedido en las últimas manifestaciones efectuadas en la capital fueguina.


Anoche un nutrido grupo de manifestantes volvió a pedir la derogación de la ley 1068 y las restantes que fueron sancionadas el 8 y 9 de enero por la legislatura provincial.


Hasta el momento el Gobierno provincial se ha mostrado dispuesto al diálogo en la persona del ministro de Gobierno, Gastón Díaz, aunque las modificaciones propuestas a dicha norma no han sido suficientes como para atemperar los ánimos.


Por dicha razón se espera que con el reinicio de esta semana las partes vuelvan a sentarse en busca de un punto de inflexión que descomprima el conflicto.

Diputado el PRO, en la carpa


A pesar que desde el Gobierno nacional se la respalda a la gobernadora Rosana Bertone, en las medidas adoptadas en Tierra del Fuego, sorpresivamente ayer el diputado nacional Gastón Roma estuvo en el acampe de los gremios estatales, frente a Casa de Gobierno y allí dialogó con el dirigente del SUTEF, Horacio Catena y otros representantes gremiales.


Al finalizar la visita, el parlamentario del PRO, en diálogo con la prensa señalo, respecto a la medida aseguró que a los manifestantes les brinda su apoyo porque "estoy con el reclamo de los trabajadores de que se derogue el paquete de leyes de ajuste”.


Roma expresó su posición contraria al ajuste llevado adelante por el actual gobierno provincial. "La Gobernadora (Rosana Bertone) se equivocó con este ajuste a los docentes y trabajadores estatales, con medidas de mayor presión fiscal al sector productivo de la provincia que genera empleos, y con su política en contra de las autonomías municipales”.


Dijo además que "Bertone despide y reduce salarios porque las cuentas provinciales supuestamente no cierran y, por otro lado, sigue creando cargos en el gobierno y nombrado gente. Por un lado le pide ajuste a los trabajadores y por el otro no genera más ministerios lo que nos parece una incoherencia ya que el Gobierno no manifiesta el ajuste”.


Adelantó que ya se comunicó con autoridades del Gobierno nacional para que medien y destraben esta situación.


Sin embargo aseguró que "el presidente Mauricio Macri ha tenido como prioridad las paritarias con los trabajadores en general y con los docentes en particular, la obtención del mejor nivel salarial que se pueda para los maestros, todo ello con el objetivo de conducirnos al mejoramiento de la calidad educativa”.

El Sureño
Más de Regionales