SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Escracharon al director de Radio Nacional Gregores

Ocurrió tras una disputa al aire entre el Director, José Carrizo y personal de la emisora. El funcionario prohibió la lectura de mensajes de oyentes al aire . Carrizo discutió al aire con la conductora del programa matutino lo que generó una manifestación espontánea de vecinos gregorenses.
viernes, 4 de marzo de 2016 · 10:04

El conflicto interno en la emisora que tuvo su inicio durante el año 2015 a partir del nombramiento del José Carrizo oriundo de Puerto Santa Cruz en LRA 59 Gobernador Gregores, quién comenzó con la prohibición de aire y espacios políticos para funcionarios de cualquier fuerza política que no fuera el kirchnerismo durante la pasada campaña electoral.

El malestar tomó temperatura los últimos días al prohibir al personal de la emisora realizar notas con actores políticos, determinando que las mismas solo serían realizadas por Carrizo y Conrado Castaldi ambos autodenominados camporistas de la primer hora.

El punto culmine tuvo lugar en la mañana del 3 de Marzo del corriente año, cuando Carrizo prohibió al aire a la antigua locutora Liliana Quintana, leer mensajes de vecinos de la comarca que solicitan habitualmente al magazine de esa franja horaria, temas musicales que son incluidos en la programación, indicando que solo serían leídos aquellos que presentaran apellidos.

La disputa al aire provocó inmediatamente la reacción de un segmento de la población que se auto convocó en horas de la tarde frente a Radio Nacional Gregores, para manifestarse contra el trato del Director hacia el personal y el manejo que el mismo hace de la emisora. Los manifestantes además de su presencia con pancartas, redactaron una nota que obligó a Carrizo a leerla interrumpiendo la programación de ese momento, bajo la consigna: Queremos a Nacional como la "Radio de Todos” y repudiando los actos de censura cometidos.

Galería de fotos