DECLARACIONES

Concejal macrista apunto a docentes en huelga

Hugo Nuñez, concejal de Cambiemos en El Calafate ratificó sus dichos declarados anteriormente en FM Dimensión de dicha localidad.
domingo, 10 de abril de 2016 · 21:03
Además aclaró que su sueldo, como legislador, está por debajo de las expectativas pretendidas por el gremio docente.

En diálogo con el programa "Todas las voces” de Radio Nacional de El Calafate el concejal de Cambiemos dijo que "el conflicto no es de hoy” al tiempo que marcó su preocupación por el nivel de la calidad educativa, hablando de un "fracaso escolar” y que la "calidad educativa no es de lo mejor”.

"La educación no es un lugar de pasatiempos” indicó, marcando que es "bastante negativa esta acción respecto a los reclamos salariales, donde ponen en situación de riesgo en cuanto a la construcción de su futuro a los niños”.

"Todos queremos estar mejor” reconoció luego el concejal macrista al tiempo que se preguntó: "el tema es en ese reclamo a quien afectamos?, cuando uno mira las noticias de los sindicatos de que con gran alegría dicen que tanto por ciento de acatamiento sindical, quien habla de los chicos? quien habla del fracaso de esos días? como se pone en el inventario de la construcción de sus capacidades estas ausencias?” concluyendo que todo esto "se trasforma en una violencia social” al quitarle la oportunidad de aprendizaje a los chicos que no tienen la posibilidad de reclamar porque "no hacen piquetes los chicos para ir a reclamar por esta necesidad de estudiar”.

Luego analizó que "vivimos en una sociedad indiferente”. "Qué pasa si los médicos hacen paro? Son los propios hijos de los docentes quienes van a atenderse al médico, en ese caso contaríamos la cantidad de muertos” dijo Nuñez.

"Tenemos que empezar a replantear los modos de reclamos. Hay cosas que son inherentes a nuestra obligación como ciudadanos” esgrimió el representante del macrismo en la villa turística.

Sobre los docentes que llevan adelante las acciones de fuerza dijo que "están mas comprometidos con su sindicato que con los sujetos a quienes les tiene que aportar herramientas para su desarrollo”, advirtiendo que "hay veces que se distrae el tema y se saca de foco lo que es central: la educación de los niños”.

"No podes desentenderte de tus obligaciones. No podes desentenderte de las responsabilidades. Y si no te gusta hay muchas alternativas de trabajo, nadie esta obligado a hacer algo que es insatisfactorio para ellos. Si uno realmente tiene pasión y quiere, lo hace” enfatizó.

"Yo a veces miraba lo que ellos ponen como expectativas salariales, como los costo de vida, yo estoy por debajo de esas expectativas salariales, y tengo un cargo público, y no hago piquete ni reclamo. Voy y cumplo” resumió el edil.
(LA VANGUARDIA DEL SUR)

Otras Noticias