OTRA POLEMICA

En Caleta denuncian que el oficialismo dejó acéfalo el Concejo Deliberante y no permite sesionar

Desde el bloque del PJ-FVS expresaron su preocupación, acerca de la discontinuidad con que opera el Concejo Deliberante, toda vez que sus autoridades no asumen sus responsabilidades.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 14:49
El Concejo Deliberante precisa que uno de sus ediles ejerza la presidencia, y realice la convocatoria pertinente para poder sesionar. Asimismo, es necesario que cuente con el quorum apropiado, sumando al menos tres de los cinco concejales. Pero la normalidad del Concejo se ve comprometida, pues las actuales autoridades enroladas en el oficialismo no se encuentran en condiciones de asumir sus responsabilidades, o no tomaron las previsiones del caso antes de ausentarse.

Al respecto de esto, y luego de reunirse con su par y compañero de bloque Pablo Calicate, señaló el Concejal Juan José Naves: "No se trata de simple burocracia, sino de la continuidad de la tarea institucional, que es necesaria para la vida democrática, y por eso debe ser tenido en cuenta por la autoridades de la ciudad antes de planificar viajes. Hace más de una semana que el intendente no está en la Caleta Olivia. El Presidente del Concejo, Concejal Aybar, ejercer la Intendencia. La Concejal Liliana Andrade, que es vicepresidente primero, se encuentra con licencia. El Concejal Martínez, que debiera estar a cargo de la Presidencia, también viajó y no realizó el paso de autoridad. Con dos concejales no se puede sesionar. Cómo mínimo es falta de previsión, o no se quiere dejar que el Concejo sesione”, precisó con preocupación.

En tanto, remarcó luego que la continuidad de la tarea deliberativa en la ciudad, no solo significa el tratamiento de los proyectos puntuales de cada sesión, sino además, "la prosecución de la actividad democrática, de gobierno y gestión del Estado Municipal”. Por ello consideró que es de gran relevancia "garantizar la continuidad de la tarea legislativa. Si el Concejo no funciona pierde la democracia, en detrimento del sentido constitucional de la división de poderes en la organización republicana de Estado. La acefalía no es una pavada. Es importante que las autoridades del Estado estén para gobernar”, culminó.