La Ngativa

El FVS desestimó un pedido para que se brinde un informe sobre la Fundación Santa Cruz Sustentable

Entre otra de las negativas, que ha tenido la oposición en la Cámara de Diputados por parte de los legisladores del FVS, es un pedido para que se informe sobre el estado de la Fundación Santa Cruz Sustentable, en relación al convenio firmado con el CPE.


También pretendían saber si finalmente se hicieron las denuncias penales que el Gobierno prometió para conocer que se hizo con los fondos que llegaron desde su creación a la fecha.




En el contexto de la Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el Legislador por Municipio de Caleta Olivia Sergio Bucci con la apoyatura del resto de los miembros de la bancada, puso a disposición un pedido de informe sobre la Fundación Santa Cruz Sustentable, cuestión que fue desestimada por el FVS quienes prefirieron enviarlo a Comisiones; esto provocó malestar porque se consideró que no se quiere brindar información sobre una de las empresas que mas fondos ha recibido desde su creación y hay muchas dudas sobre el destino de los mismos.



Con esta decisión del bloque oficialista y a decir de los Legisladores de la oposición se retrasa que los trabajadores de la Fundación puedan saber que está pasando con las misma, porqué se está vaciando, y si se hizo o no la auditoría. A través del proyecto se requiere al Secretario de Estado y Trabajo Teodoro Camino que brinde un detalle cuales trabajas se efectuaron para cumplir con el acta acuerdo firmado con los trabajadores a fines del año pasado que establecía entre otras cuestiones la reactivación de los sectores de trabajo y la presentación de denuncias penales para conocer donde fueron a parar los fondos que solventaron la Fundación durante todos estos años.




A decir de los trabajadores, y según lo comentó Guadalupe Fernández a través del programa Hora de Brujas, nada de lo que se firmó el 18 de diciembre se cumplió. "Todavía estamos esperando que se reactiven los proyectos, y resulta que firman un convenio sin darnos mayores detalles, y tampoco sabemos que va a ocurrir con el resto que no formen parte de eso”, y agregó: "además hablan de tareas para las cuales nos tienen que capacitar, y lo cierto es que todo es muy oscuro”. (Voces y apuntes)






Más de Regionales