CUARTA SESIÓN ORDINARIA

En El Chaltén tratarán el proyecto de Acceso a la Información Publica

Fue girado a comisiones para su tratamiento. Además se envió un proyecto de Regulación Espacio Aéreo, Suelo y Subsuelo en la Jurisdicción y sobre remuneraciones a empleados de la comuna.
jueves, 21 de abril de 2016 · 14:53

Con la visita especial del Presidente del Club Social y Deportivo "Patagonia Austral” Cristian Molina y el Director de Deportes de la Municipalidad de El Chaltén Profesor Jorge Velásquez (h), se dio inicio a la 4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén. La presencia de los directivos se debió a la declaración de Interés Municipal a la "Clínica de Introducción para Aspirantes a Árbitros de Futbol” que será dictada en El Chaltén, los días 30 de abril y 1° de mayo por el reconocido instructor de árbitros Oscar Alegre, dando un salto de calidad y prestigio en los eventos deportivos, y una salida laboral para aquellos interesados.

En el orden del día se destacó el envío de varios proyectos a Comisiones, como por ejemplo los Proyectos de Ordenanza N° 017-2016 tendiente a determinar las remuneraciones de los funcionarios y agentes de la Municipalidad de El Chaltén; el Proyecto de Ordenanza N° 018-2016 facultar al Departamento Ejecutivo a otorgar adelantos de sueldo; el Proyecto de Ordenanza N° 019-2016 adherir a la Ley Provincial N° 1702 Adicional por título; el Proyecto de Ordenanza N° 020-2016 pago de Adicional para tareas Riesgosas e insalubres a los agentes de la Municipalidad de El Chaltén, el Proyecto de Ordenanza N° 021-2016 Programa Gobierno Abierto y Acceso a la Información Pública todos estos de autoría del concejal Ricardo Compañy del Bloque Frente para la Victoria.

También se giraron a Comisiones el Proyecto de Ordenanza N° 023-2016 Declaración de Municipio No Tóxico, de autoría de los concejales Andrés Zella, Valeria Martínez Oviedo, Gerardo Mirvois y Fanny del Milagro Canchi, de los Bloques Unión Para Vivir Mejor, Encuentro Vecinal y FVS; el Proyecto de Ordenanza N° 024-2016 Programa Ser Chaltenense, del concejal Andrés Zell, del Bloque Unión Para Vivir Mejor; el Proyecto de Ordenanza N° 025-2016 de Acceso a la Información Pública del concejal Andrés Zella, del Bloque Unión Para Vivir Mejor; y el Proyecto de Ordenanza N° 022-2016 Regulación Espacio Aéreo, Suelo y Subsuelo en la Jurisdicción de El Chaltén, de los concejales Valeria Martínez Oviedo y Gerardo Mirvois del Bloque Encuentro Vecinal.

Este último Proyecto se destacó al final de la sesión cuando pidió la palabra del concejal Mirvois (EV) para comentar algunos puntos relevantes como el de no seguir contaminando el espacio aéreo de nuestra localidad. El concejal Compañy (FpV)  adelantó su acompañamiento para el trabajo en comisiones del proyecto, refiriéndose a los trabajos que está realizando la Cooperativa COTECAL. También dio su beneplácito el Concejal Zella, qué agregó que este proyecto podrá ser parte importante del "Código de Edificación Urbana”, destacando a su vez la presencia del flamante Secretario de Obras Públicas Municipal, Leandro Carril.

Fueron tres los temas tratados sobre tablas, un nuevo pedido de Informe al Ejecutivo sobre los trabajos que lleva a cabo la recién formada Dirección de Medio Ambiente con respecto al Programa GIRSU, el cual fue acompañado por cuatro concejales votando por la afirmativa; el requerimiento al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para que considere renovar los convenios de comodato caducados, sugiriendo sean celebrados con la Municipalidad de El Chaltén, a fin de asegurar el funcionamiento regular del Conservatorio de Música y el Ciber Educativo UNPA, aprobado por unanimidad.

Por último, se aprobó por unanimidad la creación de la Feria de Artesanos de El Chaltén, donde se destacó el trabajo de más 10 años que vienen llevando a cabo desde la agrupación local, la importante presencia del artesano frente al turismo con lo elaborado en nuestra localidad como valor agregado y lo más importante, la generación de trabajo genuino para los habitantes de esta Villa Turística.