OTRO MUNICIPIO CON PROBLEMAS FINANCIEROS

Por tercer mes consecutivo, pagaron desdoblado el sueldo en Río Turbio

El gremio municipal volverá a realizar realizara un quite de colaboración si el 40% restante del sueldo no está depositado.
jueves, 7 de abril de 2016 · 15:08

Ayer el gremio municipal mantuvo una reunión con el Intendente Osuna, quien ya se reintegró a sus labores luego de una breve licencia. Allí se trató esencialmente el pedido de aumento salarial con piso de 16.500 pesos como piden otros sectores gremiales. Osuna comunicó que de momento no se podrá realizar tal medida, pero ambas partes lograron acordar beneficios para los municipales, como ser el 25% de descuento en impuestos y servicios municipales; el alargue de las vacaciones de invierno, y una ampliación de los días de artículo que se pueden tomar por año.

Desde el gremio se mostró preocupación por el pago desdoblado de los haberes, puesto que por tercer mes consecutivo el municipio ha tenido que pagar el sueldo en un 60% inicial, y luego de unos días el 40% complementario, por falta de fondos.

Por este motivo, a horas de la madrugada de este jueves se esperaba que pudiera estar el pago complementario; el cual el Intendente dijo ayer que podría darse entre este jueves o viernes. Aún así, de no estar efectivo el 40% el SOEM señaló que volvería a realizar quite de colaboración tal como ocurrió el mes anterior. (de la cuenca)