Centro Ambiental: ante el fallo dividido, el municipio confía que el Tribunal Superior se dictamine a favor

Los Magistrados de la Cámara de Apelaciones, de la ciudad de Río Gallegos, se manifestaron con respecto al Recurso de Apelación interpuesto por la Municipalidad de El Calafate contra la sentencia de primera instancia de la Jueza Viñuales, con respecto al Recurso de Amparo.

En un fallo dividido, la Cámara confirmó parcialmente lo resuelto por la Jueza de primera instancia. La novedad es que la  Dra. Fernández votó en disidencia. El fallo dividido de los magistrados conduce la causa a resolución por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, por lo tanto, la municipalidad se encuentra trabajando en la presentación de un Recurso de Casación para que se resuelva la cuestión por la instancia superior.



Desde la municipalidad de El Calafate  se espera que el Tribunal Superior de Justicia falle a favor de la entidad, teniendo en cuenta los trabajos de obras y acondicionamiento que se están realizan en el Centro de Gestión de Residuos. Días atrás el mandatario ejecutivo de la localidad estuvo en la Capital Federal en donde se celebró un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para el avance y llamado a licitación para la construcción de la segunda etapa del centro ambiental. En este sentido, el gobierno local viene trabajando de un modo prioritario en políticas ambientales destinadas a desarrollar metodologías de tratamiento de los residuos de una forma responsable y cuidadosa con el medio ambiente.



La apelación interpuesta por el municipio local dio claras justificaciones de que en primera instancia el traslado del basural era una necesidad urgente debido al abrupto crecimiento que experimentó la localidad, lo que dejo al antiguo basural a pocas cuadras del centro. En este sentido, el gobierno local procedió con los trabajos  de forma conjunta con el gobierno nacional para el posterior saneamiento del ex basural y el avance de un plan estratégico del tratado de los residuos urbanos que contempla la construcción, del ya mencionado, Centro de Gestión de Residuos, de carácter ejemplar, debido a su grado de complejidad. 



 


Más de Regionales