El Calafate celebró su 90 aniversario

Con homenaje a sus antiguos pobladores, se llevó a cabo la celebración de los 90° Aniversario de El Calafate, con un acto protocolar encabezado por el Intendente Javier Belloni, en la Plazoleta 7 de Diciembre.

También se firmaron convenios con Aerolíneas Argentinas para sumar frecuencias en baja temporada. Entrega de aportes no reintegrables para clubes e instituciones. Entrega de viviendas y llamado de licitaciones para la instalación de 31 cámaras de seguridad, construcción de 10 viviendas y construcción de gradas del microestadio municipal.



La ciudad de El Calafate celebro los 90° Aniversario, con un acto protocolar, con  reconocimientos y homenajes a los antiguos pobladores. El acto se realizó en la Plazoleta 7 de Diciembre, encabezado por el Intendente Javier Belloni, acompañado por el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, la Senadora Nacional electa, Ana María Ianni, el ex Gobernador, Arturo Puricelli, funcionarios municipales, intendentes y presidente de comisionados de distintas localidad de Santa Cruz.



En primer lugar, se realizó la concentración de funcionarios y antiguos pobladores en las instalaciones de la Municipalidad de El Calafate, que luego realizaron una recorrida por algunas de las arterias que llevan el nombre de los 50 antiguos vecinos..



Ya en el acto protocolar, el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, junto al Gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Rubén Nobile, se firmó el convenio por el cual el Municipio realiza una inversión de $2.250.000, para sumar una frecuencia más en época de baja temporada, desde la ciudad de Córdoba. Permitiendo de esta manera traer mayor cantidad de pasajeros, no sólo desde esta provincia, sino también a pasajeros de Puerto Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Bariloche, entre otras ciudades a través de su HUB de distribución.



Seguidamente se realizó la entrega de placas en reconocimiento a los antiguos pobladores, que desde el cuerpo de Honorable Concejo de Deliberante da homenaje con el nombramiento de arterias de la ciudad, a aquellos vecinos que con su esfuerzo y dedicación han forjado los cimientos, aportando valores con sus oficios, conocimientos, profesiones, dedicando gran parte de sus vidas para con nuestra ciudad y comunidad.



Luego de ser reconocido con el nombramiento de una de las arterias de la ciudad, el propio ex Gobernador Arturo Puricelli se pronunció en el acto, expresando que: “es una alegría que el intendente Belloni nos haya convocado y la alegría también de haber visto esta Calafate que se transformó extraordinariamente” y agregó: “Hoy es esta Calafate pujante, hermosa y trasformada, estamos agradecidos por el trabajo que realizo en estos últimos años, que transformo maravillosamente esta comunidad, que es orgullo no solo de nosotros los santacruceños, sino también de los argentinos”



También durante el acto, se realizó la entrega de aportes no reintegrables a clubes y asociaciones, en apoyo incentivador para afrontar gastos del año 2018. En primer lugar se les otorgo aportes a aquellos clubes que poseen inferiores por la suma de $30 mil , al Club Gendarme Amarilla, Club Lago Argentino, Club La Banda. Luego a los clubes que poseen dos categorías de inferiores, por la suma de $40 mil, como es el Club Cañadón y la suma de $50 mil a los clubes que poseen todas las categorías inferiores, siendo: Club Esperanza, Club Juveniles y el Argentinos del Sur.



Por otro lado, la Asociación de Judo, recibió por parte del Ejecutivo Municipal, la suma de $50 mil, por sus logros obtenidos en apoyo y acompañamiento por su trabajo realizado durante todo el año. También con el objetivo del fortalecimiento y sostenimiento de la actividad que realiza la Asociación Protectora de Animales TAMA, se le realizó la entrega de $100 mil.



Inmediatamente, el Intendente Javier Belloni y funcionarios provinciales y municipales hicieron entrega de actas de pre adjudicación de viviendas industrializadas, en la cual el Municipio realizo la platea y la estructura de la vivienda con sus aberturas incluidas. La Municipalidad de El Calafate, construirá las mismas, en terrenos de propiedad de los adjudicatarios con trámites de inscripción de viviendas desde el año 2013 al 2015, dando un año de gracia para el pago de las mismas


Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.