Calicate propone crear una Comisión Tripartita para definir el problema de los residuos en Caleta

Hoy se va a llevar a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia. La posible privatización del servicio de recolección de residuos está en la agenda y el Concejal Pablo Calicate buscará retomar una ordenanza que propone la creación de una Comisión Tripartita.
martes, 30 de mayo de 2017 · 06:40
Si bien todavía no existe información formal sobre la potencial privatización de la recolección de basura, el debate está bien instalado en los medios de comunicación. A pesar de esto, la sesión N° 485 del Honorable Concejo Deliberante de este martes será el lugar de debate para los concejales.

De esa forma, Pablo Calicate va a presentar en la sesión un proyecto para solicitar, de manera urgente, al Ejecutivo Municipal la conformación de una Comisión Especial integrada de manera tripartita por representantes del Ejecutivo Municipal, el Honorable Concejo Deliberante y el Sindicato de Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO). Basado en la Ordenanza N°5820 aprobada en 2013, la misión de esta Comisión será analizar y evaluar un proyecto de Ordenanza que garantice el servicio de recolección de residuos durante los 365 días del año, en un plazo no mayor a 30 días corridos.

El edil del Bloque PJ-FVS ya manifestó su negativa a la iniciativa de Facundo Prades cuando manifestó que no se debe privatizar ni la recolección ni ningún otro servicio. Para Calicate, el Estado debe ejercer el monopolio de los servicios públicos y, según su punto de vista, el Municipio puede y debe gestionar la recolección, el tratamiento y el reciclado de los residuos y, sobre todo teniendo en cuenta que los fondos no sobran.

Por último, el Concejal recordó que nunca sugirió, ni indicó, que habría despidos en el Municipio de llevarse a cabo la privatización. Sin embargo, explicó que no por ello deja de preocuparle que los más de 130 empleados que trabajan hoy en ese sector pasen a engrosar otro sector de un Municipio con más de 6000 trabajadores.