Piden crear una comisaría de la Mujer en Las Heras

Se trata de un proyecto de resolución del Diputado Víctor Álvarez. Fue aprobado por unanimidad. El objeto es brindarles a las víctimas de violencia un lugar donde puedan recibir contención y puedan tener las herramientas para una rápida intervención y abordaje de esta difícil problemática.


En la última sesión ordinaria, los legisladores aprobaron una unanimidad un proyecto de resolución del diputado por el Pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez por el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno la creación de la Comisaria de la Mujer en la localidad de Las Heras.


 


"Las políticas establecidas en los últimos 12 años fortalecieron y enaltecieron el reconocimiento de los derechos de nuestra sociedad en el marco de las políticas de los derechos humanos; el estado nacional visibilizó la violencia contra las mujeres, que resultaba "tabú” por mucho tiempo y gracias a ello hoy es posible que se generen herramientas concretas y claras que beneficien y aporten al abordaje de la problemática”, indicó Álvarez en sus fundamentos.


 


"En los últimos años hemos observado la magnitud de la problemática y el incremento en cantidad que representa la violencia contra las mujeres en Las Heras; hemos contemplado la misma como una violación a sus derechos re victimizándola en la atención inmediata en cada uno de los casos propiamente dicho”, agregó el legislador al tiempo que indicó "ante la creciente demanda en esta materia debido a los problemas intrafamiliares que provocan situaciones de Violencia tanto en lo Físico, Psicológico, Sexual y Social motiva la necesidad de brindar desde el estado herramientas que aporten a la rápida intervención y abordaje de esta difícil problemática, ya sea articulando políticas que las prevengan y propicien los medios para atención de las víctimas”.


 


"Somos conscientes que en el pronto plazo no se erradicarán este tipo de acciones condenables por toda la sociedad en su conjunto; lo que si podemos es concretar, acercar y acompañar a las víctimas”, finalizó el legislador.

Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".