Natalia Borquez precandidata a Diputada Nacional por el PJ

La actual presidente del Partido Justicialista de Las Heras confirmó que aceptó la propuesta que le hiciera el Dr Jorge Cabezas , precandidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria dentro de la Lista ” Crear trabajo” , y trabajará en el nuevo espacio kirchnerista.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 09:13
Cabezas , días pasados expresaba a Patagonia Nexo ” El plazo para la presentación de listas para las PASO vencerá el sábado 24 y nuestro esquema abarca la necesidad que demanda el pueblo argentino”.

"Nuestra intención es llegar al Congreso, que es el lugar en donde deben dictarse las normas que obliguen a cambiar el rumbo económico y social que ha tomado el gobierno nacional, que va en contra de lo que necesita la población. En Río Turbio, la Central Termoeléctrica debería estar generando energía desde hace un año y medio, pero está parada”.

"Nos dicen que, en doce años, no creamos fuentes de trabajo genuinas, pero creo que las fuentes que necesita Santa Cruz están dadas por la matriz energética que tiene para ofrecerle al país. Tenemos que trabajar para diversificar esa matriz para alcanzar una solución a la crisis energética que hay, y eso se puede lograr llevando adelante las grandes obras como la de la mega usina y las represas del río Santa Cruz”.

” Para quienes venimos a la Cuenca es triste ver que esa tremenda obra está parada por la misma decisión política que hace que hayan vuelto los despidos y los retiros voluntarios de los años 90 en YCRT. Lamentablemente, el señor Omar Zeidán no es el responsable político de la empresa, sino el diputado Eduardo Costa, quien hasta ahora no puso un pie en la comunidad para decir que le preocupan los despidos o la denuncia de los convenios colectivos ".

"Necesitamos en el Congreso gente que tenga la camiseta de Santa Cruz, que la provincia esté por delante de los intereses propios o sectoriales”, enfatizó.

En las últimas semanas, Cabezas recorrió la zona norte de la provincia y reconoció que la situación de la explotación petrolera es preocupante. "Eso se produjo porque el Estado retiró a YPF de la explotación y la exploración, que es lo que más mano de obra genera. Hay más de 200 familias en la calle; muchas debieron aceptar los retiros voluntarios. Nosotros pensamos que la solución no está en el empleo público, hay que poner a funcionar los recursos provinciales como el petróleo o la pesca”.

"Queremos que Santa Cruz vuelva a ser una provincia viable”, subrayó. "Las PASO fueron una decisión política de Cristina Fernández, quien dijo que era una forma de elegir a los mejores representantes que el pueblo puede tener. Creo que va a haber espacio para participar. No son tiempos para cerrarnos, sino para salir a la calle y difundir nuestra idea”.

” Particularmente, armamos una lista con gente comprometida en la política desde hace muchos años. Además, la conformación es mayoritariamente femenina. La lista está prácticamente cerrada y me va a acompañar Natalia Borquez, quien fue candidata a intendenta de Las Heras; fue la más votada, pero por la Ley de Lemas, no ganó la elección. En lo que hace a la Cuenca, nos va a acompañar la concejal Claudia Pavez”, concluyó el pre candidato.  (El Ciudadano Las HeraS)

Comentarios