Recolección de residuos: Calicate invita a la participación ciudadana

El concejal Pablo Calicate invita a los vecinos a enviar propuestas sobre qué hacer con la recolección de residuos en un contexto de incertidumbre sobre el futuro del sector.
jueves, 22 de junio de 2017 · 13:52

Más de un mes pasó desde que Facundo Prades anunció en los medios de comunicación su intención de privatizar la recolección de residuos en Caleta Olivia. Si bien por aquellos días dijo que, más allá de la protesta del gremio municipal, no habrá marcha atrás en la decisión y que llamaría a licitación en un plazo de 45 días desde aquella proclama, lo cierto es que aún no existe información oficial por fuera de los dichos en la prensa.

Mientras tanto, el pasado 31 de mayo el Concejo Deliberante aprobó la conformación de una comisión tripartita para acordar una solución conjunta entre el Ejecutivo Municipal, el Concejo y el gremio de empleados municipales. Se trató de un proyecto de Pablo Calicate para lograr que la recolección quede en manos municipales y no se genere un gasto extra, difícil de pagar privatizando el servicio. De todos modos, ante la falta de llamado a las partes desde el Municipio, esta comisión nunca se reunió.

Este contexto de incertidumbre y preocupación incentivó al concejal Calicate a emprender una interesante iniciativa. Se trata de una invitación a los vecinos de la ciudad para que participen, desde su rol de ciudadanos activos y comprometidos, enviando sus ideas y propuestas con el objetivo aportar a una solución integral.

Sobre la idea de que la participación ciudadana no se agota con el voto y debe permanecer activa y, bajo el lema "lo que se viene es importante para todos", el concejal del Bloque PJ-FVS propone que los caletenses envíen su propuesta sobre qué hacer con la recolección y tratamiento de los residuos domiciliarios.

La idea o propuesta puede enviarse a la dirección de correo electrónicoconcejalcalicate@hotmail.como bien afacebook.com/calicate.pablo

 

Comentarios