El Calafate

Ana María Ianni: “Hoy nuestros niños y jóvenes tienen hipotecado el futuro”

Ana María Ianni, durante el discurso del acto protocolar por el 201° Aniversario de la Independencia”; haciendo un fuerte reclamo a las políticas sociales y económicas del Gobierno Nacional. El acto estuvo presidido por el Intendente Javier Belloni, junto a todas las autoridades del Ejecutivo, Legislativo y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
lunes, 10 de julio de 2017 · 09:28

Con un pequeño acto protocolar, El Calafate conmemoró el 201° Aniversario del Día de la Independencia, el mismo estuvo encabezado por el Intendente Javier Belloni, acompañado por la Presidente del H.C.D. de El Calafate, Ana María Ianni, quien tuvo a cargo de las palabras alusivas a la fecha.

En primer lugar, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo del Intendente Javier Belloni, acompañado por el Jefe Escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional, Comandante Ramón Salinas, el 2do. Jefe de la Prefectura Naval Argentina, Oficial Principal Héctor Gómez, el Jefe A/C de la División Cuartel Aeropuerto Internacional de El Calafate, Superintendente Federal de Bomberos Policía Federal Argentina, Subcomisario Juan Fernández, el Jefe de la Unidad Regional Sudoeste, Comisario Pedro Romero y el Inspector Pablo Loaiza de la División Zona IV de Bomberos.

Seguidamente y antes de la palabras alusivas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en la cual los niños de la sala de 5 años del Jardín Maternal Municipal Ariskaiken, acompañados por las puericultoras, Sonia Barría y Marcela Floriano, interpretando el Himno en lenguaje de señas.

La concejal Ana María Ianni y precandidata a Senadora Nacional por el FPV de Santa Cruz, fue la encargada en las palabras alusivas a la fecha, en la cual hizo un fuerte reclamo a la políticas sociales y económicas del Gobierno Nacional, expresando:”Hoy nuestros niños y nuestros jóvenes tienen hipotecado el futuro, nosotros luchamos mucho contra los buitres, que querían hacer de nuestro país, cuáles eran las políticas económicas, sociales que debíamos llevar adelantes”.

También Ianni se refirió sobre la situación por la cual está pasando los trabajados de la salud, educación, mineros y petroleros en Santa Cruz, para luchar a; “que no sean políticas y decisiones de dejar invertir en nuestras tierras patagónicas, para que sean otros los que vengan de afuera y planten bandera aquí en nuestra patria”.

El acto protocolar se llevó a cabo en la Plaza Gral. San Martín, en donde hubo una gran concurrencia de instituciones locales, en ellas participaron: Jardín Maternal Airskaiken, Jardín Infantes 63, Escuela Especial 5, EPP 9, EPP 73, EPP 80, EPP 89, Upsala College, Escuela Industrial 9, Padre Manuel González, Escuela Laboral Joven Labrador, CES Agostini, EPJA 11, UNPA Reserva Laguna Nimez, Escuela Municipal de Danzas Raíces de Hielo, Calafate en Salsa, Calafate Voces, Libélula Sur, Centro de Jubilados Renacer, Centro de Jubilados Koraiken, Orquesta Juvenil Calafate, Rotary Club, Aguisac, Centro Federal José Hernández, Centro de Residentes Salteños, Centro de Residente Jujeños, Centro de Residente Chilenos, Centro de Residentes Bolivianos, Fraternidad Morenada, Grupo Scout Koonek, Club de Conquistadores y Aventureros Los Glaciares, Escuela de Karate, Escuela de Judo, Escuela de Básquet, Asociación Deportivo Los Glaciares, Calafate Hockey Club, Calafate Patín Club, King Boxing, Calafate Gym, Club Atlético Argentinos del Sur, Club Atlético Esperanza, Club Juveniles, Club Newells old Boys, Cicles Club, Calafate Rugby a Hockey Club, Gendarmería Nacional Argentina-Escuadrón 42, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Unidad Regional Sudoeste, Comisaria Primera, Comisaría Segunda, Dirección Zona IV de Bomberos, Unidad 8va de Bomberos, Unidad 21° de Bomberos, Parques Nacionales y Concejos Agrario.

 

Galería de fotos

Comentarios