Partido Obrero

Omar Latini: “La respuesta de los trabajadores será contundente"

domingo, 2 de julio de 2017 · 20:16

El pre candidato a diputado nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Omar Latini, declaró que las medidas anunciadas por el gobierno provincial ante el conflicto docente "es un ataque profundo a todos los trabajadores”.

Latini apuntó "Alicia Kirchner hizo todo tipo de pactos con Macri y, en el tema educación particularmente, con el ministro Bullrich. Establecieron, entre otras cuestiones, que se deben congelar los salarios de todos los estatales de Santa Cruz o brindarles un aumento muy por debajo de la inflación”. "El hecho de suspender el receso invernal, intentar declarar ilegal la huelga, proceder a los descuentos y todos los aprietes y amenazas que el Ejecutivo lanza contra los trabajadores muestran que el ajuste de Macri a nivel nacional lo aplica el kirchnerismo en Santa Cruz”.

"La demonización de los docentes y el no cumplimiento de la obligación estatal de mantener los establecimientos educativos en condiciones es un ataque al derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes” declaró.

Latini continuó diciendo "la solidaridad que muchos gremios han manifestado para con los docentes muestra que la unidad se sigue construyendo entre los trabajadores para enfrentar el ajuste de Alicia y de Macri”. "El paro provincial convocado para el próximo martes será una muestra de fortaleza y de unidad del movimiento obrero y una respuesta contundente en defensa de los derechos de los trabajadores”.

Por último el pre candidato a diputado nacional nos comentaba que la idea de la campaña electoral del Frente de Izquierda es vincularla a la lucha de los trabajadores. En ese sentido "vamos a participar del paro provincial como lo hicimos en todas las marchas y luchas de este año” decía. Y concluía "buscamos ser la expresión política de los de abajo, que luchan por el salario, las jubilaciones, contra los despidos, por salud y educación”.