Gómez: “No comparto la adhesión a la Ley de Luces Bajas”

Tal como lo manifestó cuando el proyecto de obligatoriedad del uso de luces bajas en la zona urbana se trató en Comisiones, el diputado por municipio de Río Gallegos Santiago Gómez consideró “inoportuna” la aprobación de la iniciativa en la última sesión del parlamento santacruceño.


Pese a que valoró las intenciones del autor del proyecto, el diputado Claudio García y, por su puesto, respetó la decisión de la mayoría en el recinto legislativo, Gómez opinó: "No comparto la adhesión a la Ley de Luces Bajas”, teniendo en cuenta que la sanción invita a cada municipio a acatar la nueva regla.



También destacó el trabajo en red que conllevó el armado de dicho proyecto, con la opinión de referentes del Consejo Provincial de Seguridad Vial, "a quienes respeto profundamente, pero por cuestiones de prioridades para los vecinos entiendo que debemos solucionar muchos aspectos para luego aplicar tal medida. De todas formas ahora el análisis está en manos de los Ediles de las diversas localidades”, aclaró.



En este marco mencionó que, particularmente, en Río Gallegos, "tenemos problemas para aplicar otras normativas que se pueden cumplimentar con la intensificación de controles de tránsito. Seguramente la labor demandará actualizar equipamientos y creo que debemos concentrarnos en mejorar y hacer cumplir lo que ya tenemos para dar otro paso”.



A esto añadió otras prioridades "que merecen solución y hacen a la convivencia vial más allá de la educación, conciencia y el respeto. Se trata del estado de nuestras calles, para lo cual se necesita concentrar esfuerzos y unirnos para ayudar a nuestros municipios”.



"En definitiva, creo que no están dadas las condiciones y no es el momento de pensar en el uso de luces bajas. Sumamos exigencias a una ciudadanía con problemas mucho más serios y creo que lo único que logramos es generar más malestar en los vecinos”, concluyó. 
Más de Regionales