Mazú: “Es todo parte de una campaña, el gobierno está preocupado por perder las elecciones”

El diputado provincial, presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara santacruceña, sostuvo que la acusación del fiscal Carlos Stornelli contra el diputado nacional Julio De Vido por un presunto desvío de fondos en Río Turbio fue utilizada por Cambiemos de cara a los comicios.


El legislador habló sobre la acusación del fiscal federal Carlos Stornelli contra el diputado nacional por supuesto desvío de fondos en YCRT, razón por la cual pidió el desafuero de De Vido para su detención. En primer lugar, Mazú se refirió a lo que sucede en la mina y expresó que "siguen diciendo que no había producción, pero la realidad es que la gestión anterior dejó dos frentes en óptimas condiciones y otro en medianas condiciones para producir”. "Nadie habló de la mega usina. La gobernadora Alicia Kirchner dialogó con (Mauricio) Macri sobre la usina y el presidente respondió que, por ahora, se van a seguir pagando subsidios… Que terminen las inversiones, que queda muy poco. Las cosas se compraron, queda el montaje de la usina. En definitiva, los trabajadores son los que están afrontando esta defensa, y nosotros debemos acompañarlos porque ahí está el futuro de todos. En Cambiemos no entienden todo lo que se hizo, no comprenden por qué se hizo acá en boca de mina y no en Río Gallegos, lo dijo el propio interventor (Omar Zeidán). Eso es ignorar la esencia y el fundamento de una usina en boca de mina, que es lo que hace sustentable el emprendimiento”, manifestó.



A su vez, agregó que la empresa debe ser carboeléctrica y señaló que "no hay ninguna posibilidad de que la usina funcione a gas, que no mientan porque va a quemar carbón”.



Según el diputado, la acusación contra De Vido "forma parte de una campaña” y aseguró que "hay que ver lo que estamos viviendo, dónde estamos parados y dónde está parado el país”. "Macri gobierna para los ricos, no lo hace para los trabajadores, y eso queda claro”, subrayó.




"Que los trabajadores no tengan miedo. Este gobierno no va a volver a ganar las elecciones. Vienen sometiendo a la gente, quitando derechos y garantías. Los ciudadanos tienen que votar a conciencia y al proyecto que les dio la posibilidad de vivir mejor y de crecer como hemos crecido. La usina hay que terminarla, y esto no va a depender del interventor, sino de la fuerza y la unidad de los pueblos de la Cuenca. La comunidad quiere que haya inversiones, que se termine la usina y que podamos vivir más tranquilos. Hace un año y medio que está todo parado y no hacen otra cosa que revisar lo que hizo el gobierno anterior. Dicen que está todo mal, pero siguen contratando a las mismas empresas que estaban antes. El laburante tiene que saber que el proyecto no es de Zeidán, sino de todos nosotros, los que demostramos compromiso con la Cuenca. El gobierno nacional empezó la cuenta regresiva, por eso está preocupado por perder las elecciones legislativas. El país está diciendo ‘basta, Macri’. Acá, Macri, (Eduardo) Costa y Zeidán son lo mismo, son funcionales a una derecha que está endeudando a la Argentina, que quita derechos. No soy candidato, pero en esta campaña me voy a dedicar a decirle a la gente por qué no debe votar a Cambiemos, punto por punto”, cerró. (Patagonia Nexo)
Más de Regionales