Prades: “Las soluciones llegarán si trabajamos en conjunto todos los sectores”

Referentes políticos y gremiales de la actividad petrolera de Santa Cruz, se reuniones en Buenos para analizar la actualidad del sector, en particular la decisión de la operadora YPF de ejecutar despidos de trabajadores.

Como resultado del encuentro se redactó un escrito en el que instan a la Legislatura Provincial a que extienda la emergencia hidrocarburífera.



En Casa de Santa Cruz y en razón de la crítica situación por la cual atraviesa el sector, se reunieron en representación del Gobierno Provincial el Presidente del Instituto de Energía Jaime Alvarez, los intendentes de la zona norte entre ellos el de Caleta Olivia Facundo Prades, algunos legisladores provinciales, el Diputado Nacional Antonio Carambia y los dirigentes de Petroleros Privados y Jerárquicos para acordar acciones conjuntas. Es así que decidieron que se solicitará a la Legislatura Provincial prorrogue la emergencia Hidrocarburífera, además de convocar para los próximos días a un encuentro a las autoridades de la operadora YPF.



Tanto Claudio Vidal Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados como Luis Villegas Secretario Adjunto de Petroleros Jerárquicos, agradecieron el acompañamiento del poder político para avanzar en la búsqueda de soluciones, pero particularmente lo hicieron con la figura del intendente de Caleta Olivia Facundo Prades, en primera medida por haber recibido a los trabajadores en su despacho hace unos días, y también identificándolo como un trabajador petrolero conocedor de lo que significa atravesar por la incertidumbre de la continuidad laboral.



“Fue un encuentro importante donde cada sector explicó cómo está parado ante esta crisis, pero lo importante es la continuidad de reuniones de este tenor para lograr en conjunto soluciones para nuestra gente”, dijo una vez concluido el encuentro el Primer Mandatario de Caleta Olivia. Asimismo señaló que la idea es convocar a las autoridades de YPF para que puedan reunirse los mismos actores. “Lo que buscamos con esto es la continuidad laboral de nuestros vecinos, todos sabemos lo que significa esta situación en la economía de la región, y como lo dije hace unos día adelante de los trabajadores, hace unos años las empresas se llevaban todo de nuestro suelo acrecentando sus ganancias de manera



considerable y es hoy cuando todos tenemos que ver reflejado que inviertan cuando la situación es otra”.



Además participaron de la reunión Omar Fernández intendente de Pico Truncado, Jorge Soloaga Comisionado de Cañadón Seco, Roberto Giubetich intendente de Río Gallegos, José María Carambia intendente de Las Heras, Rafael Guenchenen Secretario Adjunto de Petroleros Privados y los diputados provinciales Carlos Santi y Victor Alvarez.



El acta acuerdo consiste en claros tres puntos, convocar a reunión urgente al Consejo Hodrocarburífero a fin de tratar la actual situación del sector, Solicitar al poder Legislativo Provincial arbitre los medios para la urgente prórroga del decreto de la emergencia hidrocarburífera y finalmente convocar a todos los sectores involucrados a una reunión con YPF


Más de Regionales