Movilización de trabajadores de YCRT en la Cuenca Carbonífera

Trabajadores de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio llevaron adelante una movilización sobre la Ruta Complementaria Nº 20 hacia el edificio de la Administración de la empresa. Es en reclamo por no haber cobrado sus haberes.
viernes, 12 de enero de 2018 · 16:47

En un nuevo día de medidas de fuerza, los trabajadores del yacimiento realizaron una movilización sobre la Ruta Complementaria Nº 20 hacia el edificio de la Administración, a modo de protesta por la falta de pago de los sueldos y la falta de respuestas de la empresa carbonífera.

Una vez que llegaron al lugar, anunciaron que buscaran estrategias para continuar  con el plan de lucha e iniciaran una campaña de concientización dentro de la comunidad a través de la visita de los barrios.

Los trabajadores manifestaron su preocupación, por una información que circuló en los últimos días en la que la responsable de  Recursos Humanos de la empresa, Sara Gross habría manifestado que de  no acogerse a los retiros voluntarios comenzarían a despedir trabajadores. Se habla de  500 despidos.

"Hay una incógnita sobre el futuro de la empresa. Tenemos que pelear para que quede en pie y funcionando, y hacer entender a la población que este no es un inconveniente de los mineros, sino de toda la Cuenca Carbonífera", dijo hace unos días, el secretario general provincial, Alejandro Garzón.

 

Fuente y foto: Patagonia Nexo