Y un día la Gobernadora visitó Caleta Olivia

a gobernadora se encuentra en Caleta Olivia por primera vez desde que asumió como mandataria provincial. Estuvo junto al Intendente Facundo Prades.

Desde horas muy tempranas la gobernadora Alicia Kirchner se encuentra en nuestra ciudad acompañada de una comitiva del ámbito provincial, entre ellos se encuentra el presidente de Servicios Públicos Lucio Tamburo y demás funcionarios y referentes tanto del ámbito provincial como local. Luego realizó una conferencia de prensa en donde atendió a los diferentes medios de la ciudad.La recorrida se inició en las instalaciones del Colegio Secundario EICO Nº 10, en donde la primer mandataria verificó las obras, luego se trasladaron hacia el SUM del Club Estrella Norte donde dialogó con los dirigentes de la institución "verde", en donde además se encontró con el intendente Facundo Prades. 



En rueda de prensa la gobernadora expresó, "Me tiene muy preocupada la situación del agua en la ciudad al igual que cualquier vecino de Caleta Olivia, ustedes saben que estaba el proyecto del Lago Buenos Aires que no fue incorporado en el presupuesto nacional, y hoy en día nosotros no estamos en condiciones de afrontar ese gasto. Hemos estado trabajando en las reparaciones del acueducto en conjunto y en los últimos días dialogamos con el gobernador de Chubut Mariano Arcioni para solucionar el problema poniendo a disposición todo lo que tenemos en la empresa Servicios Públicos y la maquinaria de Vialidad Provincial y se ha preparado un plan de 60 días de contingencia".



"Le hemos ofrecido al gobierno nacional la posibilidad de terminar con la construcción de la Planta de Ósmosis Inversa a la cual le falta un 10 por ciento y que la termine la provincia con su personal, quedaron en darnos una respuesta en los próximos diez días. La empresa la dejó hasta el 90 por ciento y lo finalizaríamos nosotros".



"Se han detectado 9 sitios críticos de roturas en el acueducto y lo vamos a trabajar en conjunto para solucionar los problemas a corto plazo, la solución definitiva seria poder concluir la planta y hacer otras plantas más. También se está trabajando en la línea de 132 Kw. Queremos que la Planta la termine nación o que nos autorice a terminarla, si nos ayudan a destrabar la llegada de los insumos que está en aduana se podrá continuar".



"Primero fuimos al EICO Nº10 la cual está bastante avanzada y esperamos que en febrero o marzo ya se pueda finalizar la obra, después fuimos a conocer el gimnasio y me llevé una agradable sorpresa y se lo dije al intendente porque es un gimnasio muy amplio y va a ofrecer una gran respuesta para la comunidad y lo fuimos a conocer para que aportemos un albergue y veremos la posibilidad concretarlo desde el IDUV porque es la idea que tenemos desde nuestras políticas públicas para poder integrar toda la provincia".



La Vanguardia del Sur


Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.