Menna sobre YCRT: “Hay que dejar los partidos políticos de lado y pelear todos por la empresa”

Darío Menna diputado por el pueblo de Río Turbio se refirió a la situación de los trabajadores de YCRT y sostuvo que todos los habitantes de la cuenca tienen que involucrarse en lo que está pasando en la empresa.
martes, 23 de enero de 2018 · 15:41

El diputado Darío Menna consideró que lo que está ocurriendo  “no pasa por una cuestión de un  partido político. Pasa por ser habitante y vecino de Río Turbio. Sabemos lo que significa la empresa  para Rio Turbio y  28 de Noviembre. Por eso  me parece que hay que dejar los partidos políticos de lado y pelear todos por la empresa ya que  sabemos que es  fundamental para  nuestro pueblo”

“Yo he estado en contacto con los gremios desde   la semana pasada, y en  del día de hoy me puse a su disposición para lo que necesiten. Estamos en acercamiento con los diputados provinciales del  Frente para la Victoria, como de Cambiemos, para que nos apoyen en esta lucha, con el Concejo Deliberante, los concejales del Frente para La Victoria  y a disposición  de lo que necesite la Intersindical”,  aseguró el legislador.

En esee sentido, Menna  destacó la necesidad de que “más allá de los cargos que ocupamos, pasa  por los vecinos del pueblo para  qué acompañen  la lucha de los Mineros”

“No podemos permitir que siga sucediendo este  atropello por parte de la  intervención. Obviamente tienen que parar un poco, se tienen que acordar de dónde son, se tienen que acordar que  son de Río Turbio y que  todo lo que tienen lo hicieron gracias a esta localidad”

“Entonces no pueden una vez asumido el poder,  dejar de lado a  los mineros cuando  tienen que hacer  el reajuste que pide  el gobierno nacional y el  ahora senador (Eduardo) Costa que no ha dado la cara nunca,  qué no ha salido a  hablar y ni  siquiera ha peleado por el presupuesto de la empresa”, puntualizó Menna

“La Intersindical me había pedido en su momento tratar de comunicarnos con los diputados provinciales para ver  la posibilidad de llamar a una sesión extraordinaria. Estamos en contacto y me parece que los próximos días va a estar en la localidad la senadora Ana Ianni  y el diputado nacional Juan Vázquez, para dialogar y ver qué posibilidades hay de gestionar reuniones. Estamos tratando de hacer todo lo posible  para pautar reuniones en corto plazo para ver qué posibilidades hay de volver para atrás con estos despidos”, insistió el legislador.

“La verdad es que, en estos dos años me he  juntado una sola vez con el interventor (Omar Zeidán)  en  Buenos Aires, donde me ha  llamado para  hablar de una posible planificación y un proyecto de trabajo de la empresa. Quedamos  en reunirnos hace más o menos un año y medio y cuando asumió le hemos enviado todo el arco político de la Cuenca, un  pedido formal para una reunión. Pero no obtuvimos respuesta. En particular tuve una sola reunión con él, y ninguna con (Eduardo) Costa al que hemos convocado desde la provincia para que se acerque para hablar, pero sin resultados,  así  se expresó el legislador,  al ser consultado sobre si había tenido contacto tanto con Zeidán como con Costa.

“Estamos a la espera de la gobernadora (Alicia Kirchner)  que se encuentra en  Buenos Aires   en reunión con el ministro (Rogelio)  Frigerio y entre hoy y mañana llega a Río Gallegos. Con ella estaremos  analizando la posibilidad de realizar una reunión con la Intersindical para ponernos  a disposición.  Tanto la gobernadora como la senadora Ianni  y  Vázquez  están al tanto de la situación que estamos viviendo”, concluyó el diputado por el pueblo.

 

Fuente: Patagonia Nexo (Río Turbio) 

Comentarios